Guido Rodríguez confía en que el Betis "puede darle la vuelta", pero alerta: "Tenemos que aprender a jugar en Europa"

El argentino muestra su experiencia a la hora de aceptar la mala racha sin menoscabo alguno en la confianza que este vestuario tiene en sus posibilidades en las tres competiciones

Guido Rodríguez confía en que el Betis "puede darle la vuelta", pero alerta: "Tenemos que aprender a jugar en Europa"
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra2 min lectura
El internacional argentino Guido Rodríguez tiró de experiencia para restarle importancia a esta racha de cinco partidos seguidos del Real Betis sin ganar, con derrotas ante el Sevilla FC (2-1), Atlético (1-3) y Eintracht (1-2) y los empates frente al Zenit y el Rayo Vallecano (sendos 1-1). El pivote defensivo considera que, después de jugar tantos partidos seguidos, era cuestión de tiempo que llegasen resultados negativos y entiende que el mérito de esta plantilla está en no dejarse llevar por cimas y simas anímicas y seguir compitiendo en las tres competiciones.  

"Ellos tuvieron dos situaciones en el primer tiempo que nos marcaron, pienso que tuvimos también oportunidades claras y, durante muchos momento, también el control del juego. Es cuestión de que nos entre alguna y esto no está cerrado, ni mucho menos", declaró Guido ante las cámaras de Betis TV.

"Claramente le podamos dar la vuelta en Alemania. Ahora mismo toca pensar en el partido que tenemos el domingo de LaLiga -contra el Athletic Club-, que también es muy importante, pero la semana que viene vamos a ir allá con confianza, porque estamos capacitados para hacerlo. El equipo está bien, está fuerte, está unido... veníamos de muchas victorias seguidas y en algún momento iban a llegar derrotas. Es parte de la temporada, lo importante es que sigamos estando juntos. No sólo en las victorias. Lo que hace grande a un equipo es la unión en las derrotas y ahora hay que estar más unidos que nunca", analizó el mediocentro del Real Betis. 

Guido, eso sí, pidió analizar lo sucedido en los últimos choques, en los que el Betis no logra imponer su juego: "Cada vez que vayamos avanzando, las eliminatorias son más duras y los rivales más complicados. Hay que coger experiencia, saber cómo son los partidos de Europa, que tienen muchas transiciones. Tenemos que aprender y saber jugar cada partido"
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram