Competición castiga a Fekir tras su expulsión ante el Athletic

El Real Betis recurrirá a Apelación para rebajar la sanción

Competición castiga a Fekir tras su expulsión ante el Athletic
Competición castiga a Fekir y el Betis recurrirá - Rafa Gutiérrez
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
El Comité de Competición ha sancionado con dos partidos de suspensión a Nabil Fekir después de que el francoargelino viera la tarjeta roja directa en el tramo final del Real Betis-Athletic tras propinarle la patada a Iker Muniain después de que éste se le encarara en un lance del juego.

De esta forma, Nabil Fekir, que ya está el Frankfurt junto con el resto de la expedición verdiblanca para disputar este jueves el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante el Eintracht, no podrá jugar el próxijmo domingo ante el Celta de Vigo en Balaídos ni la siguiente jornada, tras el parón de selecciones, frente a Osasuna en el Benito Villamarín. Ahora el Betis recurrirá la decisión al Comité de Apelación para intentar rebajar la sanción y que se quede tan sólo en un partido de sanción.

El propio presidente del Real Betis, Ángel Haro, se ha pronunciado esta mañana sobre la posible sanción a Fekir, antes de viajar a Alemania, donde dejó claro el apoyo a su jugador. "Es un gran jugador y creo que los árbitros deberían cuidar la calidad de futbolistas como él. Hay que respetarlo y pitarle más las faltas que le hacen, ya que le están provocando mucho los rivales", consideró Haro, quien sí le pidió al francés que aprenda de lo sucedido, en la misma línea de lo expresado por el entrenador en la rueda de prensa posterior al Betis-Athletic.

El empresario de Villaverde del Río aseguró también que cree evidente que "Fekir debería reaccionar de otra forma", cuando fue preguntado por las cinco expulsiones que le convierten en el futbolista más expulsado de las cinco grandes ligas europeas desde su llegada a Heliópolis en 2019. El presidente espera que controle mejor su rabia, pero insistió en que "no se puede ir a la caza de Fekir partido tras partido". "Los jugadores del Athletic fueron a provocarle cuando estaba en el suelo, así que espero que la sanción sea mínima".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram