Pellegrini ve el vaso sólo medio vacío tras el "doloroso" adiós del Betis a Europa y desvela dos nuevos lesionados

El chileno espera que "esta amargura" les permita "seguir compitiendo igual de bien" en LaLiga y la final de Copa

Pellegrini ve el vaso sólo medio vacío tras el "doloroso" adiós del Betis a Europa y desvela dos nuevos lesionados
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, calificó como "muy doloroso" el 1-1 que les ha eliminado de los octavos de la Liga Europa en el campo del Eintracht de Fráncfort, pero aseguró que "esta amargura" les permitirá "seguir compitiendo igual" de bien en lo que queda, con una final de la Copa del Rey en ciernes. "Estoy contento por lo que hizo el equipo. El 1-1 final fue muy doloroso, porque merecíamos la oportunidad de los penaltis y en los últimos 30 minutos sólo ha habido un equipo en el campo", afirmó en rueda de prensa el entrenador chileno, que admitió, sin embargo, que el Eintracht "ha pasado a los cuartos con mucho merecimiento".

Para Pellegrini, "los dos merecieron pasar", y relató que en la ida en Sevilla, con el 1-2 a favor de los alemanes, les dejaron "vivos" y este jueves igualaron la eliminatoria, pero en el último instante "ellos tuvieron un balón parado que les permitió marcar". Consideró que no les ha "faltado nada" para haber podido lograr el pase ante un "muy buen equipo, que tenía un marcador a favor de la ida" y al que consiguieron igualarle, "pero no se pudo" rematar la faena. "Todos queríamos seguir en la Europa League, jugamos diez partidos y nos habría gustado seguir en los cuartos, pero, con la amargura de que todos queríamos seguir, todo tiene cosas positivas, pues se terminó jugar jueves y llegar el viernes" para preparar otros partidos, indicó el chileno.

En este sentido, afirmó que ahora podrán "descansar algo más" y que "la preparación de la Liga y de la final de Copa va a ser más normal y fluida, con la amargura que tenemos todos", insistió Pellegrini, quien desveló que "el vestuario está afectado" porque dieron "todo para seguir en la competición". "Con aciertos y errores, como es el fútbol, estoy muy contento con lo que hizo el equipo", recalcó el chileno, que explicó que el lateral Juan Miranda se resintió de su problema en un tobillo y que el francés Nabil Fekir tiene "una contractura muscular" y, por ello, "pidió el cambio".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram