El Betis contará con 3.400 entradas más en la final de Copa del Rey

La RFEF ha "cedido" parte de su cupo para cumplir las peticiones de los aficionados de Betis y Valencia

El Betis contará con 3.400 entradas más en la final de Copa del Rey
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La Real Federación Española de Fútbol ha aceptado finalmente las reclamaciones de los aficionados de los clubes que jugarán la final de la Copa del Rey, Real Betis Balompié y Valencia CF, y ha alcanzado el tope máximo de entradas que podía ofrecer según señaló el pasado miércoles, el 40%.

Esa era la cifra que se esperaba en un principio atendiendo cómo se habían repartido las entradas en la final anterior con público, pero el martes, la RFEF había ofrecido a Betis y Valencia sólo 17.300 entradas, un número sensiblemente inferior.

No obstante, ambos clubes recibirán finalmente el 40% de las entradas cada uno, que con los recortes de aforo por seguridad, se quedarán en 20.757 entradas para cada uno, 3.400 más de las ofrecidas en un principio.

La Federación avisa que lo hace como un favor para ambos clubes y aficiones ya que, según señala "lo estipulado en los estatutos federativos es que el reparto corresponde a un tercio del aforo para el organizador y para cada uno de los equipos que luchan por el título", por lo que la RFEF "ha cedido parte de su cupo".

En las próximas fechas, el Real Betis hará públicos los criterios para el reparto de las 20.757 entradas. Si nos atenemos a lo que hizo recientemente en el derbi con las entradas que le cedió el Sevilla FC, la antigüedad decidió los elegidos para estar en este encuentro. Podría repetir o hacer un sorteo entre sus más de 50.000 abonados.

En un comunicado en el que ha dado a conocer este dato, la RFEF ha agradecido "el esfuerzo de Ángel Haro por asistir a la reunión teniendo en cuenta que anoche el Real Betis Balompié tenía partido de la Europa League en Fráncfort y la expedición ha regresado a España en las últimas horas". El hecho fue significativo, pues el Valencia no se presentó y dio plantón a la Federación. Pese a ello, ésta no ha querido hacer ninguna discriminación y el reparto ha sido equitativo.

El precio de las entradas, como ya se informó en la primera reunión que se mantuvo el pasado martes, oscilará entre los 30 euros -con visibilidad reducida- y los 222 euros. Cada club recibirá igualmente un paquete de entradas de diversidad funcional para sus seguidores.

La final tendrá lugar el próximo 23 de abril en el Estadio de La Cartuja, El partido aún no tiene hora, pero será en torno a las 21:00 horas y se podrá ver en abierto por Telecinco, que tiene los derechos de esta edición de Copa. El Real Betis, que actuará como local por antigüedad, elegirá horario del entrenamiento del día anterior y jugará con camiseta verdiblanca y pantalón y medias negras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram