El Betis 'contraprograma' con otra fanzone alejada de La Cartuja

Gol Sur 1907 citó a todos los béticos en la Alameda de Hércules el día de la final de Copa del Rey

El Betis 'contraprograma' con otra fanzone alejada de La Cartuja
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
"Estamos en 27.000 preinscripciones. Se van a inscribir muy por encima de las entradas disponibles. Creo que somos el club que más porcentaje de entradas ha puesto a disposición de sus abonados. Los que no vayan a La Cartuja, intentaremos que tengan un entorno donde poder vivir con emoción el partido", anunciaba hace tan sólo dos días el presidente del Real Betis, Ángel Haro, en referencia a los aficionados verdiblancos que no tengan entrada.

Este entorno al que se refiere no es otro que el Benito Villamarín, donde el Betis quiere concentrar a todos esos aficionados que no tengan entrada para el partido, pero también a los que sí tienen entrada y que quieran disfrutar junto al resto de béticos las horas previas.

La idea es situar junto al estadio la 'fanzone oficial' del Real Betis Balompié. Al tiempo que desde Valencia aseguran que la suya estará situada en la Isla de la Cartuja, el club verdiblanco quiere concentrar a los suyos en ese entorno bético, lejos de los valencianistas. Aunque aún está por ver cómo es luego la comunicación entre el Benito Villamarín y La Cartuja, dos puntos tan alejados en la ciudad.

La idea también choca con lo que planeado por la grada de animación 'Gol Sur 1907', quuien hace dos días citaba a todos los béticos y simpatizantes para que se reunieran en la Alameda de Hércules, un lugar más cercano al estadio. El motivo que justificaba esta convocatoria era el de ayudar a los bares y pequeños comerciantes de la zona en lugar de hacerlo con las "grandes empresas, multinacionales y patrocinadores" que pudieran hacerse con las concesiones en un fanzone oficial, organizada desde la RFEF y el Ayuntamiento de Sevilla.


Más 'aficionados' béticos que del Valencia


La presencia de los aficionados béticos junto al puente de La Barqueta también influiría en la zona donde se ubique la fanzone del Valencia CF, ya que ni Ayuntamiento ni Federación quieren que haya en zonas cercanas a la masa de aficionados de ambos clubes, pese a que entre ellos no hay, supuestamente, ninguna rivalidad especial y, de hecho, en la capital del Turia tienen muy buen recuerdo de la Copa ganada en Heliópolis hace tres años.

Lo que sí está claro es que las palabras de Haro, a la hora de explicar el reparto de entradas, diciendo que el Betis iba a destinar un porcentaje mayor que su rival a la afición se han confirmado. El club levantino ha anunciado que pondrá finalmente 17.497 entradas a disposición de sus abonados. Eso son 223 menos que las 17.720 que repartirá el club heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram