Consenso para la salida de Lainez

13.05.2022 | 10:37
Consenso para la salida de Lainez

El club verdiblanco apuesta por una cesión a un club español que le permite tener protagonismo pues sólo le quedarán dos años de contrato por delante

440 minutos repartidos en 13 partidos (siete de LaLiga, cuatro de Europa League y dos de Copa del Rey) es la aportación de Diego Lainez con el Betis en la presente temporada a falta de dos partidos para que acabe la que sería su tercera campaña completa en Heliópolis, pues llegó en enero de 2019. Una aportación muy escasa para un futbolista de 21 que necesita minutos para convertirse en lo que prometía en sus inicios con el América de México y llevó al Betis a realizar una importante apuesta económica por él. Pero ni con Quique Setién ni con Rubi primero ni con Manuel Pellegrini después, el extremo mexicano ha logrado tener continuidad como verdiblanco.

Y parece que ha llegado la hora de buscar una salida. Pese a que su nombre ha sonado prácticamente en cada ventana de fichajes desde su desembarco en Heliópolis para salir cedido y no cortar su progresión, lo cierto y verdad es que al final ninguna opción ha terminado de convencer al azteca de dar el paso y salir unos meses de Sevilla. La última opción que se le ha presentado ha sido la de la vuelta a casa, al América de México, para jugar a préstamo, volver a ser importante y tener más opciones de acudir al Mundial de Qatar el próximo invierno pero el presidente ejecutivo de las 'Águilas', que incluso viajó a Sevilla, se encontró con que el Betis tenía otros planes para su jugador.

Y es que la prioridad de la dirección deportiva heliopolitana es la de buscarle a Lainez un club español, o en su defecto, europeo, que le asegure minutos y protagonismo, ya que le quedan dos años d contrato y sería su última oportunidad para que dé el salto y regresar al Betis con verdaderas opciones de ser importante. Y por eso mismo hemos preguntado a la afición del Real Betis en nuestra #EncuestaHelvetiaED: ¿Qué deben hacer el Betis y Diego Lainez de cara al próximo mercado de fichajes?

Y la afición verdiblanca está en sintonía con lo que piensa la dirección deportiva pues un 80% de los votantes creen que lo mejor sería buscar una cesión en un club que le asegure minutos para seguir creciendo y así tener opciones en el Betis del futuro. Como segunda opción más votada, con un 15% está la de buscar de una vez un traspaso definitivo que sea beneficioso tanto para el club como para el jugador visto que no será importante en los planes de Pellegrini. Y la tercera y menos votada, con un 5%, la opción de continuar en el Betis una temporada más pues podría ser útil jugando tres competiciones.

Sea como fuere, este verano se volverá hablar y mucho de Diego Lainez, al que seguro no le faltarán propuestas en LaLiga. ¿Saldrá en esta ocasión en busca de protagonismo?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal