La marcha de Diego Lainez sería más corta de los previsto

El América de México sigue insistiendo en el regreso del centrocampista del Betis

La marcha de Diego Lainez sería más corta de los previsto
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
La salida de Diego Lainez parece este año cantada. Después de que durante diferentes ventanas de fichajes su nombre apareciera vinculado a distintos equipos sin que el Real Betis permitiera nunca su marcha, después de tres años y medio en el club verdiblanco y con dos años de contrato aún por delante tanto el jugador como su entorno, como el propio Betis, son conscientes de que lo mejor para él es una salida a un equipo que le dé minutos.

Hace unas semanas se le abría la opción de regreso a su antiguo equipo, a un América en el que despuntó como estrella y del que llegó al Betis en enero de 2019. La noticia saltó en México y fue confirmada por el propio presidente ejecutivo del equipo americanista, Santiago Baños, queuien reconoció que había viajado hasta Sevilla para hablar sobre una posible cesión del jugador.

En este sentido, también tuvo que admitir que las preferencias del Real Betis pasaban por una cesión a un equipo español o, en su defecto, europeo, que permitiera a Lainez mantener el ritmo de juego que hay aquí y coger minutos en LaLiga.

PEro el América no se ha rendido, el jugador y su entorno parecen convencidos de que podría recuperar el nivel en un club que confíe en él y lo conozca y, según asegura el canal ESPN, las posibilidades de que Diego Lainez regrese a México para jugar con su exequipo han subido "hasta un 80%".

Según este mismo medio, el Betis le habría prometido al jugador y a sus representantes que tratarán el tema de su salida en cuanto acabe la temporada esta próxima semana, aunque no se descarta nada, ni siquiera que pudiera seguir, aunque sea poco probable. El que tendría la última palabra sería Manuel Pellegrini, que en más de una ocasión se ha negado a dejarlo salir, aunque siempre haya sido en el mercado invernal.

El dato que podría decantar la balanza hacia ese desenlace que anuncian en México sería un contrato de cesión por los seis próximos meses, que le permitiría jugar el Torneo Apertura de la Liga MX y llegar bien al Mundial. Y que le dejaría libre para regresar al Betis en el mercado de invierno o decidir su cesión a otro equipo.

Hay que recordar que el América tiene una cláusula por la que si el Betis vende a Lainez a un precio igual o superior al precio que pagó por él (13,5 millones) entonces las Águilas recibirán un tanto por ciento de la plusvalía. Los mexicanos podrían jugar con eso para salirse con la suya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram