Hueco blanco

Paul sigue subiendo su caché, dentro y fuera del Betis, con un futuro condicionado al de Guido

El mediocentro, que ha vuelto a ser convocado por la absoluta de Costa de Marfil, maneja tres ofertas muy interesantes a las que se ha unido una cuarta... del Betis, que ya le ha puesto sobre la mesa una primera propuesta de renovación

Paul sigue subiendo su caché, dentro y fuera del Betis, con un futuro condicionado al de Guido
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco5 min lectura
La temporada 2021/2022 ya es historia, en el sentido más literal de la palabra por ser el curso de la conquista de una Copa del Rey y de la primera vez que el Real Betis enlaza dos clasificaciones europeas seguidas, y la entidad de Heliópolis afronta ya la siempre complicada tarea de recolocar las piezas en el tablero y empezar a tomar decisiones de la venidera 22/23, de nuevo con tres competiciones en liza a las que se sumará una cuarta: la Supercopa de España

Se abre una fase de meditación y reflexión colectiva y, evidentemente, también individual, con muchos jugadores pendientes de varios factores que afectan a su futuro a corto plazo, como es el caso de Paul Akouokou, quien sigue subiendo su caché tanto dentro como fuera del club y cuya hoja de ruta está condicionada a lo que suceda con Guido Rodríguez.

El centrocampista marfileño rindió a buen nivel en los choques en los que pudo participar en la recta final de un curso muy irregular para él, con muchas fases de desconexión absoluta que, eso sí, se explican más en inoportunas molestias físicas y sanciones que en falta de confianza por parte del entrenador. Todo lo contrario. Manuel Pellegrini, que ha rotado y repartido minutos con maestría y promete hacer lo mismo en la 22/23, con un torneo más, es el gran valedor de Paul y se opone a su salida, como ya hizo el pasado mes de enero, cuando el centrocampista africano tenía ofertas para buscar los minutos que no estaba teniendo en el Betis.

Tal es la confianza del chileno en la capacidad de Paul para ser importante en el Betis, que no sólo se ha quedado en frecuentes elogios desde la sala de prensa, sino que ha tenido mucho que ver para que la dirección deportiva que dirige Antonio Cordón le haya planteado renovar su contrato. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, sobre la mesa del de Abiyán hay un primer boceto para ampliar y mejorar la relación contractual que le une al Benito Villamarín hasta el 30 de junio de 2024.

Con esto no sólo le está transmitiendo que cuenta con él para la 22/23, sino que, además, el Betis demuestra a Paul que le ve importante en un futuro más allá de 2024. Es decir, si decide salir este verano en busca de minutos, la fórmula más probable sería la de una cesión. ESTADIO ya informó de que la UD Almería, que lucha por ascender a Primera división; el Rangers FC escocés, flamante subcampeón de la Europa League; y un equipo de la Ligue 1, campeonato que conoce de su etapa en el Angers SCO, ya han mostrado un interés concreto en hacerse con sus servicios para la próxima temporada.





Ahora le toca decidir a Paul, quien tras debutar en la ventana de marzo ha vuelto a ser convocado por la selección absoluta de Costa de Marfil, de cara a los partidos de la fase de clasificación para la Copa de África de 2023 que enfrentará a su selección con las de Zambia y Lesoto. En su decisión, evidentemente, va a influir de manera determinante la continuidad o no de Guido Rodríguez en el Betis; pues la presencia del argentino disminuiría de manera significativa sus opciones de aumentar su protagonismo como verdiblanco.

Este periódico viene contando que el club estudia diversas fórmulas para estudiar si es posible retener a un jugador de una importancia capital como es Guido Rodríguez. A ello podrían influir, por ejemplo, el enésimo interés de Jorge Jesús por recuperar a William Carvalho, ahora para el Fenerbahçe turco, desvelado este sábado por A Bola o una supuesta propuesta que, según informó Silvia Verde en El Chiringuito, maneja el Betis por Álex Moreno y que ascendería a la nada despreciable cifra de 25 millones.

Y es que, al menos de momento, la colocación en el tablero de las fichas para la 22/23 están condicionadas por un inevitable 'efecto dominó'. Al menos en lo que respecta a Paul Akouokou (24 años), de momento va a esperar a ver qué ocurre cuando se mueva la primera pieza.