Tanteo por Rui Silva, Bravo se defiende, vuelve Dani Martín... la hoja de ruta para la portería del Betis 22/23

03.06.2022 | 15:45
Tanteo por Rui Silva, Bravo se defiende, vuelve Dani Martín... la hoja de ruta para la portería del Betis 22/23

El club verdiblanco tiene varias alternativas sobre la mesa para decidir el trío de porteros que tendrá Pellegrini tras las salidas de Joel Robles y Dani Rebollo

El Real Betis 2022/2023 ha puesto este viernes su primera piedra con el esperado anuncio del fichaje de Willian José, tras renegociar y ejecutar la opción de compra con la Real Sociedad. Los próximos deben ser los brasileños Luiz Felipe y Luiz Henrique, que llegarán para mejorar los puestos del centro de la defensa y del extremo. Para configurar el centro del campo, el club está a la espera de saber qué ocurre con el cotizadísimo Guido Rodríguez -ganador de la 'Finalissima' ante Italia como titular con Argentina-, con Paul Akouokou, con un futuro a corto plazo vinculado a la decisión del internacional albiceleste, y con William Carvalho, que tiene una oferta de renovación y una propuesta de Jorge Jesús para reunirse con él en el Fenerbahçe de Turquía. Algo más claras están las cosas en la portería, pero no por ello quiere decir que la dirección deportiva no tenga cosas que pensar ahí.

La portería del Betis ha sufrido dos bajas que se podrían tildar de secundarias. Una es la del tercer portero, un Joel Robles que sólo ha disputado tres partidos en la 21/22, y otra es la del canterano Dani Rebollo, habitual en las listas del primer equipo con Setién, Rubi y Pellegrini pero que se va sin haber podido cumplir su sueño de debutar con los 'mayores'. A cambio, Cordón ha renovado al veterano Claudio Bravo y ha puesto el candado a Rui Silva, que cuenta con pretendientes que han tanteado condiciones de una posible salida.

Según apunta el portal Muchodeporte, la respuesta del Betis ha sido categórica, informando a todo aquel que llega preguntando por el internacional que su precio de salida nunca será inferior a 20 millones de euros, pese a que sólo lleva un año en el Betis y a que llegó el verano pasado a coste cero tras acabar su contrato con el Granada CF. En estos momento, tras una "temporada espectacular", el luso se encuentra con su selección para los partidos la Liga de Naciones, en el que ha sido su regreso desde la pasada Eurocopa.

Es decir, Claudio Bravo, que no ha perdido la oportunidad de reivindicarse respondiendo con beticismo a los críticos que quieren jubilarle, y Rui Silva son fijos -salvo oferta estratosférica- en el Betis 22/23, que ahora debe decantarse por el siguiente paso a dar en la hoja de ruta de la portería. La primera pregunta a debatir en las oficinas del Benito Villamarín es directa: ¿Quedarse con Dani Martín, que vuelve tras su cesión en un Málaga CF que le ha dado los minutos que tanto necesitaba después de dos años aciagos, o fichar?



En este sentido, si decide recurrir al mercado, se abren otras dos vías: un portero experimentado que acepte ese rol terciario a la sombra de Bravo y Rui Silva o buscar en el mercado un perfil joven que pueda alternar el filial y el primer equipo. Esta última opción cuenta con la dificultad del salto de categoría (aún mayor tras el descenso del Betis Deportivo a Segunda RFEF, pero ayudaría en la intención del club de bajar la masa salarial reduciendo fichas tras un curso en el que empezó con 25 miembros en el primer equipo más los tres canteranos (Rodri, Miranda y Rober, luego cedido a Las Palmas en enero).

Este periódico quiso pulsar la opinión de la afición del Betis y preguntó en la #EncuestaHelvetiaED por sus preferencias sobre Dani Martín, quien contó con el apoyo mayoritario de un 89 por ciento de los participantes de cara a volver al Betis para competir con Bravo y Rui Silva. Un siete por ciento aboga por una opción que tiene muchos partidarios en el club como es la de buscar una nueva cesión y que siga jugando, mejorando, recuperando sensaciones tras sus graves lesiones y creciendo. Sólo un 4 por ciento opina a favor de intentar aprovechar su lucimiento en el Málaga CF para buscar un traspaso que dificilmente generaría plusvalía -costó 5 millones de euros en el verano de 2019-.  


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal