Una apuesta fuerte para el banquillo del Betis Deportivo

La dirección de cantera del club verdiblanco, con Miguel Calzado al frente, tiene claro el timón para la necesaria revolución del filial en Segunda RFEF

Una apuesta fuerte para el banquillo del Betis Deportivo
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El descenso a Segunda RFEF, consumado con varias semanas de antelación, permitió que la planificación del Betis Deportivo comenzara a fraguarse sin el final de la competición propiamente dicho. Ha sido un año exitoso para la cantera del club heliopolitano y, con la nueva ciudad deportiva de Dos Hermanas en ciernes, toca reconocer el fiasco que ha protagonizado el primer filial, a quien ni Manel Ruano, responsable del ascenso a Primera RFEF, ni Pablo de Pino, responsable del Área de Metodología que tomó las riendas de la escuadra, pudieron salvar. Ahora, con una revolución en marcha que comienza por un relevo generacional, en Los Bermejales piensan comenzar la casa por los cimientos. Por eso, el siguiente paso será la elección del nuevo entrenador.

Ya se han despedido 'pesos pesados' como Luis Martínez, Simón, Dani Rebollo, Moha y otros muchos, quedando más o menos claro de puertas para adentro que la columna vertebral del conjunto de División de Honor Juvenil, campeón del Grupo IV muchos años después y semifinalista tanto de la Copa del Rey como de la Copa de Campeones, debe ser el armazón del nuevo Betis Deportivo, que tendrá como objetivo regresar a la otrora Segunda B. Si bien, antes de acometer incorporaciones de fuera, que también las habrá, Miguel Calzado, director de la sección, quiere contar con la opinión de la persona que llevará el timón de la segunda escuadra de la entidad. Y su elegido es Alberto González, que quedará libre en cuestión de días en el Linares.

El preparador malagueño, de 43 años, cuenta en su currículo con un ascenso a la otrora División de Bronce con El Ejido 2012, aparte de haber dirigido a Loja, San Fernando o Real Jaén. Su paso por la cantera del Málaga fue previo al breve desembarco de Calzado en la Academia blanquiazul, si bien el ejecutivo sevillano conoce perfectamente el perfil y la labor de un preparador que maneja propuestas de Recreativo, UCAM Murcia y hasta el Lugo, de Segunda, si bien 'El Nuevo Observador' detalla que ha renunciado a los onubenses. El Betis Deportivo sí ha apostado fuerte por el de Tolox, que no esperará a un Linares con el que acaba de disputar el 'play off' a la División de Plata (su segundo), según confesó en Radio Marca: "Estamos a la expectativa y sonando. La gente se está interesando; toca esperar y tomar una decisión cuando estén todas las cartas sobre la mesa. Está sonando de todo un poco, hay muchas puertas abiertas. Habrá que esperar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram