La Real, en 'guerra' con el Betis

Ali-Cho sólo es el último fichaje en el que coinciden, pero hay dos precedentes en las últimas semanas

La Real, en 'guerra' con el Betis
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Los nombres de la Real Sociedad y del Real Betis han estado muy unidos en los dos últimos años. Y no sólo en el plano deportivo. Sobre el césped ambos se disputaron la quinta plaza en los dos últimos campeonatos, que los donostiarras se llevaron en 2021 y los béticos en la última Liga; y se enfrentaron dos veces en Copa del Rey, una en cada estadio, y siempre con alegría para el cuadro de Manuel Pellegrini. Se puede decir que, a día de hoy, pese a esa 'ventaja' verdiblanca, están a un mismo nivel competitivo.

Y también lo están en el mercado. Porque la verdadera 'pelea' se viene desarrollando en los despachos. No es casualidad que los nombres de los dos clubes españoles aparezcan juntos en muchas de las operaciones que están saliendo este verano y que se fijen en los mismos futbolistas para determinadas posiciones.

Ambos clubes están justo un escalón por debajo de la Champions League y aspiran a jugarla a poco que el Sevilla se descuide -los tres poderosos se da por hecho que estarán ahí-. Y ambos van a disputar la próxima temporada la Europa League. Por eso, los intermediarios también los sitúan en el mismo nivel y les ofrecen a ambos a los mismos futbolistas.

El últico caso es el de Mohamed Ali-Cho, un jugador con el que el Betis viene negociando desde hace meses y por el que ha entrado con fuerza la Real Sociedad con una oferta económica de 12 millones, con la que los verdiblancos no pueden competir. Y lo hace, curiosamente, apoyada en el dinero que han cobrado por el traspaso al Betis de William José.

El equipo verdiblanco aún no da por perdido al joven extremo francés. No en vano, se trata de una operación que lleva trabajando bastante tiempo y en la que, como poco, se han conocido tres reuniones con personas de su entorno. Aunque más tarde, Roberto Olabe, director deportivo donostiarra, también se reunió el pasado mes de mayo con la familia de Ali-Cho y les expuso el proyecto donostiarra.

Ali-Cho no es el único. También se conocía hace dos días que Olabe llamó hace unas semanas al entorno de Gerard Deulofeu para conocer las condiciones en las que podría salir del Udinese. El futbolista también fue tanteado por Antonio Cordón para, al igual que Ali-Cho, suplir la baja de Cristian Tello, pero su gran temporada ha elevado su caché y cada día parece más cerca del Nápoles tras un traspaso que se cerraría por entre 15 y 20 millones de euros. Por cierto, un Tello por el que, curiosamente, también se interesó la Real.

Y también está el nombre de Juan Mata, puesto sobre la mesa de Real y Betis, y al que en San Sebastián ven en Sevilla, aunque no aclaran si jugaría en Nervión o en Heliópolis.

Para el Betis, el músculo económico actual no ayuda a competir en este sentido con otros clubes como la Real, más desahogados, mientras no haya alguna gran venta. Ya hace dos años ocurrió en la puja por David Silva, aunque aquel era otro Betis y éste, al menos, ya tiene un plantel consolidado y Europa se ha convertido en algo habitual.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram