BALONCESTO

Real Betis-Manresa: Una final sin pretexto

Real Betis-Manresa: Una final sin pretexto
ED - Álvaro Sánchez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Como ya anticipaba Curro Segura en rueda de prensa, el Betis vuelve a San Pablo para jugar una nueva final otra vez ante un rival directo, el Manresa, con la diferencia de que cada vez que no salen victoriosos de ellas se les ve cada vez más lejos.

El conjunto verdiblanco sólo acumula tres triunfos en lo que va de Liga Endesa y tras una decimocuarta jornada que resultó nefasta para los intereses béticos cierra la clasificación como colista en solitario y sin lograr todavía vencer fuera del feudo hispalense. Así, afianzarse en casa de cara a los dos encuentros consecutivos en el pabellón local podría ser la fortaleza del grupo para remontar de la última posición en plenas jornadas navideñas.

Mientras los rivales se hacen fuertes y condensan más la zona baja, a falta de nuevas incorporaciones Curro Segura deberá darle una nueva vuelta de tuerca a un plantel cada vez con más urgencias. La incógnita no está ya en si el técnico dispone de todos los jugadores para el fin de semana o a cuál de ellos descarta (los doce vienen entrando en las convocatorias), sino en cuando llegará algún refuerzo que le aporte un salto de nivel o, en caso contrario, qué nueva fórmula inédita puede darle alegrías a los verdiblancos antes de que sea demasiado tarde.

Entre tanto, AJ Slaugther parte como la principal baza ofensiva de cuadro verdiblanco. A pesar de que no pasa por su mejor estado de forma, el polaco es el jugador más determinante del que dispone Segura y últimamente tira de él como director de juego en deprimento de Sipahi.

Por su parte, el Manresa se sitúa en una decimocuarta plaza nada cómoda, pero que llega en su mejor momento de la temporada: con tres de sus cinco victorias en las últimas cuatro jornadas y después de ganar al Valencia Basket de forma agónica la semana pasada.

Con dos viejos conocidos como Pedro Martínez y Luke Nelson entre sus filas, el horizonte de los catalanes parece optimista; sin embargo, caer en Sevilla les podría dejar en zona de descenso. Parar las virtudes de jugadores como Toolson, Kravish o Dani Pérez se antoja vital para poder sumar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram