La mejor semana para visitar al Real Madrid

La mejor semana para visitar al Real Madrid
Imagen del Betis-Real Madrid de la primera vuelta. - J. S.
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
Un cruce con el Real Madrid nunca llega en buen momento, dada la entidad del rival y la consiguiente dificultad añadida a la hora de rascar una victoria a costa de uno de los equipos más poderosos de Europa. Sin embargo, el ligero despertar del Betis y los atípicos días que viven los de Pablo Laso restan algo de gravedad a la visita del conjunto hispalense al WiZink Center el próximo domingo (12:30 horas).

El reto sigue siendo mayúsculo, pero, puestos a pedir, los de Curro Segura no podrían haber elegido una semana mejor para presentarse en el feudo del segundo clasificado de la Liga ACB. Y es que a la reacción bética frente al San Pablo Burgos del pasado fin de semana, en coincidencia con la llegada de un refuerzo de altura como Erick Green, se une la 'mala racha' de juego que atraviesan los blancos.

Una minicrisis atenuada este martes merced al triunfo en la Euroliga sobre el Baskonia (cortesía de un Nik Stauskas que cometió una falta absurda a 2.9 del final cuando la prórroga estaba cantada), pero que ya viene de atrás tras tres derrotas consecutivas en el Viejo Continente ante CSKA de Moscú, Khimki y Anadolu Efes, previas al triunfo sobre el Maccabi.

Trapiés a los que se unió el tropiezo en la Liga Endesa de la pasada jornada, en la que los blancos acabaron cediendo ante el Joventut en un partido que tuvieron controlado durante 36 minutos. Un desenlace que derivó en duras críticas esta semana tanto a los jugadores como al técnico Pablo Laso, que se despachó con sinceridad ante los periodistas. "No hemos respetado al rival en ningún momento del partido. Da igual cómo haya ido el marcador, da igual que fuéramos ganando por 14 puntos, da igual el resultado final€ La sensación es que no hemos respetado al rival y la prueba es que han lanzado 16 tiros más que nosotros. Así es muy difícil ganar€", se lamentaba el vitoriano tras el revés ante 'la Penya'.

Otra buena noticia para el Betis pasa por la cargada semana de competición del Real Madrid, que afronta una doble jornada de Euroliga antes de recibir a los sevillanos. Así, tras el pírrico triunfo sobre el Baskonia de este martes, ahora los capitalinos deben visitar al Alba Berlín (este jueves, 20:00 h). Su fondo de armario, no obstante, no resta un ápice de complicación al duelo de este fin de semana.

El Betis, que cedió 64-84 con el Real Madrid en el choque de la primera vuelta, debe agarrarse al 'efecto Green' para soñar con asaltar una de las pistas más inaccesibles de la competición. Las buenas sensaciones mostradas por el plantel frente al San Pablo Burgos, fruto también de esa redistribución de roles que ha propiciado la llegada del escolta estadounidense, muestran un poco de luz para intentar desafiar a la lógica en la jornada 21 y regalarse una inyección de moral.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram