Adiós a Juan Ayuso
Un nuevo contratiempo ha provocado que el ciclista español haya echado pie a tierra y se despida de su primera experiencia en el Giro de Italia

El adiós de Juan Ayuso al Giro de Italia ya es oficial. El suplicio del ciclista español en los últimos días ha acabado de la forma menos esperada. Su abandono no se ha debido a los dolores de la caída sufrida en la novena etapa que le han impedido rendir el resto de la ronda italiana o por el minutaje que ha perdido en los dos últimos días, casi una hora. Su adiós se debe a la picadura de unos insectos.
El ciclista del UAE Team Emirates se presentó en la línea de salida con el ojo derecho visiblemente hinchado, pero dejaba claro que iba a intentar acabar la carrera, a la que sólo le quedan esta decimooctava etapa y tres más. "Ayer en la etapa me picó una avispa o un abejorro. No puedo ver con el ojo derecho. Estoy aquí porque quiero intentar estar para el equipo, el equipo me ha dicho que no saliera y voy a probar los primeros kilómetros", afirmaba ante las cámaras, donde desvelaba que el percance se había producido durante la 17ª etapa, cuando dicho animal se le metió en el casco y le picó.
Sin embargo, poco después de tomar la salida en Morbegno, echaba pie a tierra y se metía en el coche del equipo emiratí. "Los últimos días han sido muy complicados. Me estoy encontrando muy mal y ayer, en la etapa, me picó una avispa o un abejorro. No puedo ver con el ojo derecho", reiteraba Juan Ayuso ante las cámaras de Eurosport.
Juan Ayuso transmitía malas sensaciones
Ayuso salió, pero sus sensaciones no eran buenas. Marchaba a cola de pelotón y se le veía tocándose el ojo afectado. Finalmente se retrasó, fue al coche médico y al de su equipo, donde ha acabado entrando y diciendo adiós a esta edición 2025 el Giro de Italia.
El ciclista de Jávea ya intuía cuál iba a ser su final y apuntaba a una próxima edición del Giro. "Cuando ganas hay que saber gestionarlo y ahora cuando vienen las vacas flacas, también. Hay que tomárselo con filosofía, que el año que viene hay otro Giro, hay más oportunidades y todo sigue adelante. Tú tienes que seguir y que no te afecte", reconocía el español.
La baja se une a la de su compañero Jay Vine, que tenía lugar el día anterior y que deja a Isaac del Toro sin dos de los que le podían ayudar en la montaña en las dos últimas jornadas infernales que les quedan este viernes y sábado.