El adiós de Mikel Landa no es la peor consecuencia

El español se cayó junto a un Jay Vine que casi gana la contrarreloj del sábado en el Giro de Italia 2025 y a un Geoffrey Bouchard que ha salido peor parado

El adiós de Mikel Landa no es la peor consecuencia
Mikel Landa, ciclista del Soudal - @soudalquickstep

Mikel Landa se despedía el viernes, a las primeras de cambio, del Giro de Italia 2025 tras sufrir una caída que provocó una fractura en una vértebra y que le hace peligrar su plan para el resto de la temporada, ya que, en teoría, deberá estar entre dos y tres meses de baja en el momento clave.

Desde su equipo han reconocido lo duro que había sido para él asimilar que estaba fuera con la ilusión que había puesto en el este Giro de Italia, pero ya advertían este sábado que el ciclista vasco estaba más animado. De hecho, le han querido mandar un mensaje de tranquilidad para que regrese con la misma ilusión. “Acaba de renovar su contrato y estamos muy contentos de que siga con nosotros. Eso le dará la tranquilidad necesaria para recuperarse adecuadamente. Es importante que sienta que estamos cerca, que nos importa. Ahora es vital mantener su ánimo alto”, afirmaba el director deportivo del Soudal Quick-Step, Davide Bramati, en Bici.Pro, después de acompañar personalmente a Landa al hospital.

Jay Vine se rehace y casi gana

Landa se cayó a cinco kilómetros del final de la primera etapa del Giro de Italia 2025, que acababa en Tirana, con tan mala suerte que lo hizo de espaldas y con una caída de medio metro que le produjo la lesión. Junto a él se cayeron Jay Vine y Geoffrey Bouchard, cuyas lesiones, en principio, no parecían tan graves.

Jay Vine, de hecho, se rehizo de la dura caída y acabó tercero en la contrarreloj del sábado, sólo por detrás de Joshua Tarling y Primoz Roglic. El australiano reconoció que lo había pasado mal, pero que, ya por la mañana, se había sentido mejor. “Anoche estaba un poco preocupado por mi rodilla y por si tomaría la salida hoy, pero después del desayuno y el reconocimiento, sentí que aún podía apretar, y no quería desperdiciar la oportunidad de rendir en mi prueba favorita, la contrarreloj”, afirmó Vine.

Bouchard, con la clavícula fracturada y tres vértebras

Si para el ciclista del UAE Team Emirates la caída no fue tan definitiva como para Landa, s�� que lo fue para Geoffrey Bouchard. El ciclista francés del Decathlon AG2R La Mondiale Team aguardó hasta la mañana del sábado para saber si podría seguir, pero tras las pruebas, su equipo anunció que su retirada. De hecho, podrían ser más graves incluso que las del ciclista español.

"Tras la caída en la parte final de la primera etapa del Giro, Geoffrey Bouchard se ha visto obligado a abandonar la carrera. Los exámenes médicos revelaron una fractura de clavícula derecha, así como fracturas de las apófisis transversas de las tres primeras vértebras lumbares. Le deseamos una pronta recuperación", publicaba el Decathlon.