El equipo Movistar levanta cabeza tras un complicado inicio de temporada
La escuadra telefónica empieza a mejorar los resultados tras un inicio de temporada en el que no les ha ido del todo bien

No está siendo un inicio de temporada ciclista con demasiados alardes por parte del equipo Movistar. Centrando como siempre su temporada en las grandes vueltas, sobre todo en el Tour de Francia y la Vuelta a España, pruebas a las que irá con Enric Mas como líder, cosechas victorias de calado es algo que por ahora se le está resistiendo y, justo por ello, lo acontecido en el Tour de Flandes ha supuesto un alegrón.
En una carrera dominada y peleada por grandes gallos como Mathieu Van der Poel o Tadej Pogacar –a la postre ganador de su segunda Ronde–, la escuadra telefónica permaneció algo a la sombra hasta los últimos kilómetros de la carrera, los cuales sirvieron para ver una espectacular remontada de uno de sus mejores rodadores, exactamente un Iván García Cortina que logró escalar hasta la novena posición.
Dado tan fantástico resultado en una prueba que reunió a lo más granado del pelotón mundial, la escuadra española celebró por todo lo alto el logro de su ciclista en el que fue el segundo monumento de la temporada, ya que en el primero, la Milán San Remo, el triunfo fue para Van der Poel. Así se expresaba García Cortina al concluir la carrera de 269 kilómetros.
"Estoy my contento. Llevaba buscando esto desde hace mucho tiempo. ¡Por fin un top-10! La verdad es que estoy súper contento por este resultado que es algo que perseguía desde hace años. Aunque fue una carrera tácticamente más fácil para mí, básicamente esperando el momento en el esprint a meta", explicó el ciclista gijonés en la meta de Oudenaarde.
Sobre el desarrollo de la carrera y cómo fue capaz de ponerse en una posición idónea para acabar entre los 10 primeros, afirmó que en todo momento se encontró con fuerzas como para pelear ante cualquier rival. "En los repechos del pavé me encontraba el más fuerte del grupo que íbamos detrás. En el esprint, cuando arrancó Ganna le aguanté a rebufo para conseguir ese noveno puesto", sentenció.
Liane Lippert, al podio
Así es. Si en la prueba masculina se celebró la hazaña de García Cortina, tampoco se quedó atrás –ni mucho menos– Liane Lippert en la carrera de mujeres. Mostrando una espectacular fortaleza en sus piernas, la ciclista alemana consiguió subir al podio al terminar en la tercera posición de la Ronde femenina.
"Como esperábamos, fue una carrera súper rápida y dura. El equipo hizo un gran trabajo y estoy muy orgullosa por las chicas. Creía en mis posibilidades en el sprint final y es un resultado que Movistar Team se merecía. Marlen trabajó para mí y me dio la confianza necesaria. ¡Estoy muy contenta!", señaló.