Se confirma lo de Carlos Rodríguez y el equipo Movistar
Ineos cierra la llegada de un nuevo líder y el de Almuñécar se ve obligado a pensar seriamente en su futuro

¿Condenados a entenderse? Puede ser. Eusebio Unzué, jefe del equipo Movistar, comentó no hace mucho que están abiertos a buscar un nuevo líder en el mercado; afirmación que puede no ser tan inocente como suena, ya que uno de sus grandes objetivos desde hace tiempo como es Carlos Rodríguez podría estar disponible a no mucho tardar.
Fue a finales del año 2023, coincidiendo con que el de Almuñécar terminaba contrato, la estructura española le puso un contrato sobre la mesa. Así lo explicaba entonces Unzué.
"Carlos había firmado un precontrato con nosotros y nos habíamos ilusionado con su fichaje, pero es verdad que había una cláusula en la que se contemplaba la posibilidad de renunciar. ¿Qué pasó? Mi impresión es que al final él tuvo en cuenta los cuatro años que llevaba ya en el equipo Ineos y el grupo de profesionales que han estado trabajando con él tanto tiempo. Creo que esto fue determinante, junto con la posibilidad de poder ser el año que viene líder de su equipo", sentenciaba en aquellos momentos sobre un escenario que ha cambiado por completo.
¿Es imposible que ahora sí se logre tal fichaje? Para nada. Si el Movistar Team busca un corredor para las grandes vueltas, Ineos ha hecho justo lo mismo al cerrar la llegada de Kevin Vauquelin, a quien ven como un líder que podría desplazar a Carlos Rodríguez a partir de 2026. Aunque hasta ahora el equipo británico ha confiado plenamente en el español, sus resultados en las dos últimas campañas y su flojo inicio de Tour ha avivado los rumores acerca de la posibilidad de que le busquen salida; y claro, ahí está el equipo Movistar para pescar...
Si bien Carlos parece tener las cualidades necesarias para luchar en las grandes vueltas –las cuatro que ha terminado las ha cerrado en el Top-10–, de igual modo la sensación es que quizás le falte un punto de regularidad para estar con los mejores, lo cual ha llevado a Ineos a pensar que un cambio de rumbo puede ser positivo para ambas partes.
Carlos Rodríguez... ¿y qué pasa con Enric Mas?
Con un contrato casi recién firmado con el equipo Movistar, Enric Mas no irá a ninguna parte de cara a la próxima campaña. El plan de los navarros sería repartir las grandes vueltas entre el de Artá y Carlos Rodríguez (u otro), ya que en estos momentos no tiene a nadie en sus filas que pueda ir a por las generales más allá del ciclista de 30 años.