Carlos Rodríguez manda un aviso a Pogacar

El corredor español de Ineos arriba al Tour de Francia sin ponerse techo y asegurando que no se detendrá ante nada

Carlos Rodríguez manda un aviso a Pogacar
Carlos Rodríguez, ciclista del equipo Ineos. - CORDON PRESS

Como es lógico, la mayoría de los focos se dirigen hacia Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard de cara al Tour de Francia 2025 que empieza ya. Siendo los ciclistas que se repartido las últimas cinco ediciones (3-2 para el esloveno), no sorprende que vivir una nueva batalla entre ambos sea el gran aliciente; sin embargo, hay quien aspira a hacerles sombra e incluso llegar a sorprenderles, entre ellos un Carlos Rodríguez que fue séptimo en la edición pasada.

El ciclista español asegura que llega a la Grande Boucle y que espera que todo vaya bien para poder llevar a cabo un plan de ataque que se centra en ser agresivos; eso sí, siendo conocedor del dominio de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

"Si podemos vamos a ser agresivos, pero con corredores tan fuertes muchas veces no tiene sentido o uno no tiene las piernas para hacer nada. Pero iremos viendo etapa tras etapa y dar lo mejor de uno mismo", comenta el ciclista del Ineos.

A sus 24 años, el español prefiere ser prudente y no marcarse ninguna meta en el Tour más allá de dar la mejor versión de sí mismo. "El plan es hacerlo lo mejor posible y quedar lo más alto en la general. ¿Un puesto concreto? No depende solo de mi, también de cómo estén los demás. Así que trataré de llegar a París sabiendo que lo he dado todo. He hecho todo lo que he podido y creo que llego en buena condición, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. La primera semana es más complicada, luego llegará mi terreno y espero que lo afronte en buena posición", analiza.

En cuanto a la posibilidad de ganar una etapa, algo que ya hizo en 2024 en Morzine, entiende que no será nada sencillo al ir principalmente a hacer una buena clasificación general.

"Yo estoy satisfecho de cómo llego, pero puede haber 50 corredores que estén más fuertes y por eso no sé cual sería un buen puesto. A todos nos gustaría ganar una etapa, pero va a ser difícil, lo que estamos centrados en la general tenemos menos margen, pero no es imposible", afirma.

La lucha con los mejores en el Tour

Por último, y volviendo a Pogacar y Vingegaard, señala que el esloveno no puede confiarse lo más mínimo pese a que aparente ser el más fuerte. "Tienes que estar muy buena condición y que ellos tengan un mal día para batirles. Lo intentaremos. Todo el mundo espera que gane Tadej, pero sabemos que Jonas es otro corredor cuando llega al Tour. Los dos equipos controlan la carrera y eso condiciona mucho. Vamos a intentar aguantar con ellos todo lo que se pueda y si en algún momento hay oportunidades, aprovecharlas", avisa.