Se confirma lo de Juan Ayuso y el equipo Movistar
El corredor español de UAE está firmando un excelente Giro de Italia en el que aspira a llevarse la maglia rosa

La rumorología en el pelotón está a la orden del día y más si se trata de las grandes estrellas del mismo. Pues bien, justo eso ocurre con un Juan Ayuso que se encuentra en estos momentos disputando el Giro de Italia y cuyo interés por parte del equipo Movistar se ha confirmado de manera oficial. Y no lo decimos nosotros, sino el propio director de la escuadra telefónica, Eusebio Unzué.
"Sinceramente, no hay nada, son deseos. Lógicamente, Juan gusta en Movistar como gusta en todas partes. Es una de las perlas de este deporte, es atractivo para todo el mundo, se va consolidando cada año y por eso lo ha tratado hasta ahora como lo ha tratado su equipo. Eso hace que prácticamente sea imposible. Tiene también un largo contrato y yo entiendo que son de estas cosas imposibles, de momento a corto plazo", comenta en una entrevista concedida a diario AS.
Una vez firmado el nuevo acuerdo entre UAE Team Emirates y Juan Ayuso, la opción de verle a corto plazo con el Movistar Team depende que él mismo optase por renunciar al mismo. Así lo ve Unzué. "Lógicamente, se tendrían que mantener los intereses y que la situación pueda ocurrir, cosa que a día de hoy es imposible", recalca.
Aunque a día de hoy se vea muy lejos que el ciclista barcelonés firme con el conjunto español, el directivo de Movistar admite que en el pasado se fue con todo a por él, no descartando en caso alguno que tal escenario pudiese repetirse.
"Llegó, firmó y lo único que puedo decir es que en su día estuvimos tratando de que hubiera venido con nosotros. No pudo ser. Lógicamente, tendió un poco a todas las proposiciones de su equipo. Es lógico, eran atractivas", aclara.
Compartir equipo con Pogacar
Una de las cosas que hizo dudar a Juan Ayuso de su continuidad en UAE fue la enorme competencia de cara a liderar al equipo en las grandes carreras, sobre todo el Tour de Francia. Unzué señala que simplemente es algo que debe asimilar.
"Tiene que asumir la irrupción del hombre que está liderando la historia de nuestro deporte, ya no sólo del actual, sino de la historia de nuestro deporte, como es Pogacar. Con el acierto y la captación de todos esos nuevos jóvenes entre los que él está, en el equipo está rodeado de ellos y él progresa, necesita su estatus, pero en ese equipo tiene que compartirlo con muchos de los grandes corredores que están allí. Unas veces eres el líder y otras te tienes que poner al servicio del compañero que corresponda", sentencia.