Drama para la gran promesa del ciclismo español

El Tour de Hungría deparó una horrible caída múltiple que se llevó por delante al joven madrileño Pablo Torres, una de las nuevas estrellas del UAE Team Emirates

Drama para la gran promesa del ciclismo español
Pablo Torres, con el UAE - @paablo.torress

El Giro de Italia 2025 acapara casi toda la atención del mundo ciclista, ya que allí se encuentran las principales estrellas del pelotón, salvo las que están esperando la Dauphiné y el Tour de Francia dentro de mes y medio. Sin embargo, hay otras dos pruebas ciclistas de cinco días que han arrancado esta semana. Por un lado, los Cuatro días de Dunkerque, donde participa el Movistar Team y en la que Fernando Gaviria sigue demostrando no estar para poder pelear aún por las etapas en las llegadas al sprint. Y, por otro, está el Tour de Hungría, que contaba con algunos de los jóvenes más prometedores o con un Juanpe López que aún no se ha dejado ver.

El UAE Team Emirates apuntaba alto con un equipo en el que, entre otros, iban Ivo y Rui Oliveira, Molano o la gran promesa del ciclismo español Pablo Torres.

La segunda etapa de la carrera se la llevó el neerlandés Danny van Polle (Red Bull-Bora-hansgrohe), por delante de su compatriota Groenewegen (AlUla) y del germano del Lidl-Trek Teutenberg, con los españoles Manuel Peñalver (Team Polti VisitMalta) y Marc Brustenga (Kern Pharma) sexto y séptimo, respectivamente.

Sin embargo, la noticia no estuvo ahí, sino en la brutal caída que se llevó por delante hasta a nueve de los corredores. En este sentido, el peor parado fue, precisamente, el Red Bull-Bora-hansgrohe, que perdió al irlandés Mullen, al danés Wanahl y al australiano Welsford, pero también el Bahrain Victorius, con dos bajas (Kepplinger y Van der Meulen) y el UAE Team Emirates, que se quedó a las primeras de cambio sin el luso Rui Oliveira y sin el español Pablo Torres.

Un ciclista del Red Bull provoca la caída

La caída tuvo lugar cuando quedaban 123 kilómetros de los 177,5 kilómetros de una etapa disputada entre las localidades de Veszprém y Siófok. La caída tuvo lugar después de que a uno de los corredores del Red Bull, que iba en las posiciones delanteras, se le fuera la rueda delantera hacia el arcén de tierra y perdiera el control de su bicicleta. Su golpe fue muy duro y, tras él, fueron cayendo hasta una total de una treintena de corredores, que no tuvieron tiempo de reaccionar.

De momento, no pudieron seguir nueve de esos corredores que dieron con sus huesos en el asfalto, entre ellos un Pablo Torres que "sufrió una conmoción". Así lo anunció rápidamente el UAE Team Emirates, quien confirmó que el madrileño estaba "siendo trasladado al hospital para mayores chequeos, aunque afortunadamente, está consciente y estable". "Deseamos todo lo mejor al resto de ciclistas involucrados en la caída", añadía el equipo emiratí.

A sus 19 años, Torres es una de las mayores promesas del ciclismo español y, en su primera temporada como profesional, ya ha hecho buenos resultados, especialmente en el Giro d'Abruzzo, donde fue el tercero de la general y el mejor joven, en el Tour Down Under, donde fue el tercer mejor joven, o en la Volta a Catalunya, donde consiguió dos Top-10 y finalizar entre los 30 mejores de la general.