Una caída complica mucho el objetivo de Juan Ayuso en el Giro
Una caída masiva en la sexta etapa del Giro de Italia provoca importantes bajas en el pelotón
La sexta etapa del Giro de Italia 2025, la cual se ha disputado entre Potenza y Nápoles con 227 kilómetros de recorrido que la convierten en la más larga de la presente edición, se ha terminado convirtiendo en un desastre que ha perjudicado principalmente a Juan Ayuso y Primoz Roglic.
Después de que se avisase de que podía ser una jornada peligrosa, la tragedia se mascó a 73 kilómetros de meta a causa de una caída masiva que ha terminado involucrando a más de una docena de corredores entre los que se encuentran Jay Hindley y Jay Vine, compañeros de Roglic y Ayuso respectivamente.
El australiano de Red Bull Bora ha tenido que abandonar inmediatamente, dejando al esloveno sin su principal gregario para la montaña. Vine por su parte también habrá dejado la carrera según información oficial del Giro, pero posteriormente la propia organización ha dicho que seguía en carrera. En cualquier caso, si existe esa duda es que muy bien no debe estar, por lo que Ayuso podría verse de igual modo sin uno de sus principales ayudantes en la lucha por la general.
Pese a que antes de salir se avisó de que la lluvia, la carretera mojada y un trazado técnico podía crear problemas, ello no evitó que la mencionada caída golpease no solo a los de Bora y UAE, sino que también se vieron perjudicados el líder Mads Pedersen, el colombiano Daniel Felipe Martínez y Adam Yates como figuras más relevantes.
Visto el desastre vivido, la organización decidió neutralizar la etapa durante 10 kilómetros y, tras hablar con los 'capos' del pelotón, optar por terminar la etapa, pero sin que se tomasen tiempos en meta ni se disputasen los sprints intermedios que dan puntos y bonificaciones.
La solución ha sido algo así como dejar la disputa de la etapa en suspenso salvo por el hecho de que hubiese un ganador. No todos están de acuerdo con la determinación, ya que la llegada a Nápoles no parecía tan complicada como para que hubiese problemas, pero la presión y la necesidad de decidir con celeridad ha hecho que la cautela dominase.
El ganador de la etapa: Groves
Ya centrados en un final descafeinado, ya que los favoritos a la general dejaron de disputar la jornada y llegaron a muchos minutos de los primeros, todo se resolvió en un sprint en el que Groves, de Alpecin, terminó siendo el más fuerte. Wout van Aert lo intentó en el último kilómetro, pero las piernas no le dieron.