Duro palo para el ciclismo español
El mejor ciclista nacional en la Vuelta a España 2025 también dice adiós tras lesionarse en una caída

Por primera vez en muchos años, el ciclismo español no tiene a nadie luchando por la Vuelta Ciclista a España. En el ecuador de la carrera, el español mejor colocado es Marc Soler, decimotercero a 3:30 de Jonas Vingegaard y sólo hay cuatro ciclistas españoles entre los treinta primeros.
Ni siquiera las victorias parciales acompañan. Tan sólo la lograda por Juan Ayuso hace unos días aparece en medio de decepciones, como la vivida este martes, cuando Jay Vine se mostró más fuerte que los dos ciclistas del Movistar Team Pablo Castrillo y Javi Romo, que habían sido los animadores de la etapa.
Pero las malas noticias para el ciclismo español no quedan ahí, ya que en la décima etapa también perdió a su mejor hombre, un ciclista como Raúl García Pierna que se aventuraba como de los corredores clave de cara al Mundial de Ruanda que tiene lugar a final de mes.
El elegido por Alejandro Valverde
Alejandro Valverde, seleccionador nacional, tenía previsto que el joven ciclista madrileño del Arkéa-B&B Hotels corriese tanto en ruta como en la prueba contrarreloj y ahora queda todo en el aire tras su dura caída y su retirada. El ciclista, que era el mejor español colocado en la general, sufrió un accidente a 113 kilómetros de meta y, aunque trató de regresar, decidió abandonar 23 kilómetros más tarde, dando por finalizada su Vuelta a España 2025.

"Ha sido en una caída en una zanja en la parte derecha. Me he dado un golpe seco en la zona del cuádriceps. He intentado montarme en la bici, pero no podía pedalear ni apoyar la pierna. En la primera subida he intentado ponerme de pie, pero no podía hacer fuerza", afirmaba Raúl García Pierna, quien lamentaba haber dicho adiós cuando se encontraba en su mejor momento e iba a más. "Es una pena tener que abandonar. Estaba disfrutando mucho en estas etapas y hasta ahora iba superbien", añadía.
El de Tres Cantos no encontraba explicación a su caída. "No sé qué ha pasado. Se iba rápido y era una carretera buena, no era en ninguna travesía, ha sido en una recta", reconocía el del Arkéa.
Ahora, una vez consumado su adiós, su cabeza está en la recuperación, en saber lo que es y ver si puede llegar al Mundial y en qué condiciones. "Creo que será muscular. Ahora me toca recuperarme. Es lo que tiene el ciclismo", admite el joven ciclista español, quien se mostró confiado en poder recuperarse para "en unos días poder volver a montar en bici". "Espero ir al Mundial", sentenció sobre su mayor deseo ahora mismo.