TOUR 2025

Enric Mas, muy tocado

El ciclista del Movistar Team deja claro su malestar tras la cuarta etapa del Tour de Francia 2025 y se teme lo peor para la contrarreloj del miércoles

Enric Mas, muy tocado
Enric Mas, ciclista del Movistar Team. - @Movistar_Team

Con sólo ver la cara con la que llegó Enric Mas al final de la cuarta etapa del Tour de Francia se podía apreciar lo que había sufrido. Y lo que le había destrozado era, precisamente, la montaña.

La etapa entre Amiens y Rouen no tenía dificultades de alta montaña como las que acostumbran, pero sí hasta cinco subidas en los cuarenta últimos kilómetros, tres de cuarta categoría y dos de tercera, en las que los equipos de los favoritos meten un ritmo infernal y en la que, el que no esté muy atento, o muy bien, lo paga.

"He sufrido mucho. Sabíamos que estos días iban a ser duros y espero que me cuesten menos las etapas de montaña pura", afirmaba un molesto Enric Mas, quien lamentaba más el tiempo perdido por las buenas piernas con las que él se ve. "Me he encontrado bien y el equipo ha vuelto a hacer un buen trabajo, pero ha sido un final muy rápido. Espero responder mejor en los próximos días", afirmó.

Pese a todo, el ciclista del Movistar Team había logrado conservar la sexta plaza, pero sabía que era una etapa clave y que no se puede permitir perder tiempo, ya que mañana llega una contrarreloj, en donde suele perder tiempo siempre. "Esta pérdida de tiempo no es asumible, pero hay que aceptarlo y ver qué se puede hacer mañana en la crono, que será importante. Las cronos me cuestan, a ver cómo la termino", concluyó.

Quien sí estará más pendiente de ver qué puede hacer en esa contrarreloj de 33 km con salida y meta en Caen es su compañero Iván Romeo, que apuntó claramente a esa etapa el día en que debutó en el Tour de Francia.

Van der Poel asume que mañana pierde el maillot amarillo

Por su parte, el líder del Tour de Francia 2025, Mathieu Van der Poel, estaba feliz por haber mantenido el liderato y contrariado por haber cedido en el sprint con Pogacar, con el que ahora está igualado en la general. "Quería ganar con el maillot amarillo, pero Tadej estaba más fuerte. Creo que hoy será el último día que lo lleve, porque mañana en la contrarreloj no creo que sea posible", afirma el ciclista del Alpecin, que se pone como próxima meta ganar el viernes en el Muro de Bretaña, un lugar muy especial para él.

"Estoy un poco decepcionado por no haber ganado, pero contento de haber podido seguir el ritmo de los grandes escaladores. He tratado de lanzar el 'sprint' pero él ha estado más fuerte. Haré todo para intentar ganar en el Muro, pero veremos como está Tadej", aseguró Van der Poel.