La gran apuesta del Movistar Team se hace oficial
El colombiano Einer Rubio confirma que él será el líder del equipo en el Giro de Italia, por delante de Nairo Quntana, en el equipo telefónico

De tapados, pero sin nada que perder, así llega Movistar Team a un Giro de Italia en el que brilló el pasado año y en el que tiene depositadas muchas esperanzas esta temporada, pese a que su principal nombre propio, Nairo Quintana, dijera estos días que irán solo buscando "victorias de etapa".
El ciclista boyacense será el gran referente del conjunto que dirige Eusebio Unzué junto a su compatriota Einer Rubio. Será el mismo tándem que lideró al equipo telefónico el pasado año, con una salvedad, que esta vez llegan mucho mejor. Nairo Quintana sufrió la pasada campaña una importante caída en la Volta a Catalunya que le afectó a su preparación y eso hizo que tuviera que coger la forma en las dos primeras semanas de Giro para dejarse ver en la última. Y Einer Rubio no tuvo la personalidad ni la confianza con la que llega en este 2025, sobre todo tras su buen hacer en la Milán-Turín, su última aparición oficial.
Rubio también fue Top-20 tanto en la Tirreno-Adriático como en el UAE Tour, las dos carreras en las que ha corrido, y cuarto en el campeonato nacional colombiano, con el que dio inicio la temporada. Este año, el de Chíquiza llega pletórico y así lo reconoce en una entrevista con Bici.Pro, donde deja claro que se ve mucho mejor de cara al Giro venidero.

El ciclista de Movistar Team va muy bien en montaña, pero también ha preparado a conciencia la contrarreloj para poder optar a premios mayores en la general. "Sin duda he mejorado. Hemos estado trabajando en ello con el equipo en la pista y, también, he hecho algún entrenamiento específico aquí, así que creo que hemos dado un paso adelante", aseguraba el boyacense, quien reconocía que la lucha contra el crono había sido un lastre en años anteriores. "El año pasado perdimos mucho tiempo. Este año, si no me equivoco, son 32 kilómetros en total. El primero son 13 kilómetros, así que más o menos lo podemos gestionar", confirmaba en referencia a lo que le espera en la ronda italiana.
Rubio admite que trabajarán para él
Rubio será uno de los puntales del Movistar, aunque no el único, ni, como confirma él mismo, el único objetivo que se ha marcado el conjunto navarro en este Giro que arranca el próximo viernes. "Habrá corredores que me apoyen, pero también hay gente como Nairo -Quintana- y otros que querrán ganar etapas. Así que si hay días que se sientan bien, les dejaremos ir a por ello. Y, el resto de días, me echarán una mano", confirmaba.
Precisamente, volverá a coincidir con un Nairo Quintana que tiene experiencia como campeón del Giro y que podrá apoyarle en el caso de que sea necesario. "Vivimos a 10 kilómetros y nos llevamos muy bien. El año pasado me dio muchos consejos útiles, que me ayudaron mucho. Este año también me ha ayudado con los entrenamientos, así que tenerlo a mi lado es realmente una bendición", asegura Rubio, que asegura haber hablado muchas veces con el de Cómbita sobre el Giro que les espera y sobre un futuro en el que también confirma su presencia en el Tour de Francia, en este caso, para ayudar a Enric Mas. "Haré mi primer Tour de Francia, pero iremos paso a paso. Ahora mismo, todo gira en torno al Giro. Y es un gran objetivo al que aspirar", sentenciaba Einer Rubio.