Jonas Vingegaard, sospecha confirmada
El corredor danés del equipo Visma se encuentra disputando en estos momentos la Vuelta a España

Sí, pero no. Jonas Vingegaard arribó a la Vuelta a España 2025 como gran favorito –y lo sigue siendo–. Sin embargo, ello no evita que a su alrededor se esté generando cierta duda respecto a su estado de forma, ya que en las dos últimas grandes etapas de montaña no ha podido imponer su ley ante Joao Almeida; es más, ha ido siempre a rueda del luso hasta los últimos metros. Pues bien, ha sido el propio corredor danés el que ha confirmado la sospecha que tantos tenían.
Pese a que no está ni mucho menos preocupado, ya que superado el Angliru y La Farrapona tiene 48 segundos de renta con Almeida (segundo clasificado de la general), Vingegaard no ha podido aprovechar el terreno más favorable para sus cualidades, algo que según él ha pasado en parte porque desde el equipo Visma eligen los días para apretar e intentar marcar diferencias.
"Elegimos nuestros días para darlo todo, y hoy no fue uno de ellos. Claro, la semana que viene también es una semana difícil, así que hay que elegir los días, y eso fue lo que hicimos", subraya dando a entender que no se vació en la 14ª etapa de La Vuelta.
Respecto a lo ocurrido en La Farapona, donde superó a Almeida en los metros finales para concluir segundo la etapa y sacar dos segundos de renta gracias a las bonificaciones en meta, el danés hace un balance positivo.
"Sin duda, este segundo puesto es mejor que el del viernes. Esta vez no fui a por la victoria. Así que el segundo puesto es una buena ventaja, si se puede decir así. Le saco dos segundos más a João, así que no está mal", comenta el doble ganador del Tour de Francia.
Vingegaard esperaba la jugada de UAE
En cuanto a cómo se desarrolló la jornada y el hecho de ver a UAE con tantos frentes abiertos, a Vingegaard no le sorprende que estos estén llevando el peso de la carrera. "Ha sido un buen día. Ya esperaba que UAE tirara del grupo de favoritos porque el viernes estuvieron muy fuertes. Y como Soler tenía suficiente ventaja para llevarse la victoria, no me sorprendió demasiado que tiraran", sentencia.