Juan Ayuso acepta el reto: "Sé que se pondrá el foco entre Roglic y yo"
El ciclista del UAE Team Emirates asume su papel en el Giro de Italia 2025 y señala un punto clave

En apenas una semana, las carreteras albanesas acogerán el inicio del Giro de Italia 2025 en el que algunos ciclistas españoles tienen depositadas muchas esperanzas. Nombres como el de Mikel Landa con el Soudal Quick-Step, el de Richard Capapaz con el EF Education-EasyPost o los de Einer Rubio y Nairo Quintana con el Movistar Team aparecen entre los candidatos al triunfo final. Sin embargo, hay dos nombres que emergen por encima de todos. Por un lado, un Juan Ayuso que llega al frente del poderoso UAE Team Emirates, el mejor equipo del mundo; y, por el otro, un Roglic que llega a Italia después de coronarse por cuarta vez en la Vuelta a España y de mandar un aviso recientemente en la Volta a Catalunya.
El ciclista catalán asentado en Jávea asume ese papel de favorito y se ve preparado para pelear por su primera grande. Así lo aseguraba Ayuso en TDPedales, programa de ciclismo de RTVE. "Sé que se pondrá el foco entre Roglic y yo. Este año somos los dos que más resultados hemos hecho hasta ahora. Habrá grandes rivales, pero bueno, evidentemente Roglic es el mayor rival, el corredor a batir. Yo creo que es el máximo favorito, es el corredor que sabe lo que es ganar el Giro", afirma el del UAE, quien se descarga de esa presión y señala a su gran rival tras la victoria de éste en la ronda italiana hace dos años.
Ayuso sabe lo que es ganar en Italia y, de hecho, hace unas semanas se coronó en la Tirreno-Adriático y por eso se muestra tan ilusionado con esta carrera. "Gané el giro Sub 23, el giro baby, y tengo grandes recuerdos de ello. Evidentemente fue la carrera que más me dio a conocer, digámoslo así, y también la que más confianza me dio para luego pasar a profesionales", afirma el de Jávea, quien tiene claro que, pese a tratar de pasar la presión a Roglic, tiene claro cuál es su objetivo. "Hay que ir a ganar, pero si luego no gano no será un fracaso, pero también el decir que voy a por un podio, pues tampoco es la idea", advierte.

El ciclista español tiene muy estidiado este Giro de Italia 2025 y cree que puede ser ideal para sus características. "Es un Giro típico, que se me puede adaptar bien a mí, aunque echo de menos una etapa dura en las primeras dos semanas, ya que puede ser una espera muy larga hasta llegar a una de esas jornadas en la tercera semana", afirma en referencia al incremento de la dureza a partir de la segunda semana y, en especial, de la tercera. "En la última semana habrá mucha tela que cortar, pero tenemos dos cronos, la etapa de Siena y algún que otro final en alto. Pueden pasar cosas en las dos primeras semanas, pero me hubiera gustado tener alguna etapa antes", asegura un Ayuso que no sabe cómo calificar la etapa que pasa por el Mortirolo y acaba en Bornio y que todos señalan como clave. "No sé si será decisiva. Se subirá por el lado fácil. La penúltima con final en Sestriere con Le Finestre puede ser muy importante, será muy dura", avisa Juan Ayuso.