Maëva Squiban reina ante la desaparición del equipo Movistar
La escuadra telefónica desapareció por completo en la sexta etapa del Tour de Francia Femenino para no tener representante alguna entre las 45 primeras

Hay días que se dice que son para olvidar, y este es uno de ellos. El equipo Movistar encaraba el Tour de Francia Femenino con altas expectativas, pero la realidad le está golpeando duramente a base de bajas y malos resultados; tanto es así que en una de las etapas más interesantes de la prueba –la sexta entre Clermont-Ferrand y Ambert– no han colado una sola ciclista entre las 45 primeras mientras la francesa Maëva Squiban (St Michel-Mavic) aprovechaba para levantar los brazos en línea de meta.
La gala firmó una jornada para enmarcar tras una larga escapada en solitario, logrando así su primera victoria de la temporada, aunque sin arrebatar el primer puesto en la general a la mauriciana Kimberley Le Court-Pienaar (AG Insurance).
Mientras Lian Lippert era la mejor de las telefónicas con un puesto 48 a 12:45 de la ganadora, Squiban se hacía con una de las etapas más exigentes del Tour, por su carácter montañoso a lo largo de 123.7 kilómetros. Para alcanzar la gloria lanzó un ataque decisivo que la posicionó en solitario en cabeza a más de un minuto de ventaja del pelotón perseguidor, justo antes de uno de los ascensos más laboriosos, el Col du Chansert, a tres kilómetros del final.
"Cuando me dijeron que tenía 1:20 de ventaja no me lo creía. Sentía que mis piernas estaban estupendas y, sobre todo, quería estar un paso por delante en el esprint extra, porque sabía que sería una batalla", dijo la francesa recordando su gran arrancada.
Así, la gala cruzó la línea de meta tras 3h:20:46, con un minuto y nueve segundos de ventaja sobre su compatriota Julieta Labous (FDJ-Suez), segunda, y 1:13 antes que Kimberley Le Court Pienaar, tercera.
Piennar sigue líder
Le Court Pienaar, pese a terminar en el tercer puesto, pudo conservar su maillot amarillo de líder de la general. Le siguen la francesa Paulina Ferrand-Prévot (Team Visma), con 26 segundos más, y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Team Canyon/SRAM), con 30.
"Sólo podría haber sido mejor si hubiera ganado la etapa. Me sentí super fuerte. Intentamos reducir la diferencia con el líder e intentar ganar la etapa, pero sabíamos que no iba a suceder. Hemos llegado sanos y salvos a la meta y conservamos el maillot. Realmente, no podría desear nada mejor", señala.
La séptima etapa del Tour Femenino
En cuanto a la séptima etapa del Tour Femenino, esta discurrirá este viernes 1 de agosto a lo largo de 159,7 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Chambéry. Satisfecha por conservar su liderato, Piernaar amenaza con darlo todo en la apertura del fin de semana.