Lorena Wiebes se aprovecha del palo al equipo Movistar

Las opciones del conjunto telefónico se esfumaron en los últimos kilómetros de la tercera etapa del Tour de Francia femenino

Lorena Wiebes se aprovecha del palo al equipo Movistar
Lorena Wiebes, ganando la tercera etapa del Tour de Francia femenino. - CORDON PRESS

Buen intento, pero sin suerte. Así se puede definir la tercera etapa del Tour de Francia femenino para el equipo Movistar, la cual iba por los derroteros deseados hasta que la fuga del día fue cazada por el pelotón a cinco kilómetros del final. Fue un golpe duro para el conjunto español, uno del que se terminó aprovechando Lorena Wiebes, del equipo Team SD Worx, para llevarse el triunfo parcial al sprint, t Marianne Vos (Team Visma) para recuperar el maillot amarillo.

"Ha sido una pena que nos hayan cogido a 5 kilómetros del final. Vamos a tomar cada día como una clásica y lo seguiremos intentando", comenta Sara Martín, integrante de la estructura telefónica en la fuga.

Lo cierto es que fue una etapa larga y dura. Hablamos de 163,5 kilómetros entre La Galicy y Angers con nervios y caída incluida, es que tuvo lugar a 3,5 kilómetros del final y que eliminó a gran parte del pelotón en la lucha por el triunfo final.

Volviendo a la resolución de la etapa, Wiebes, de 26 años y nacida en la localidad de Mijdrecht, consiguió la victoria número 108 de su carrera gracias a un gran esprint final y Vos, de 38 años, se hizo de nuevo con el liderato que logró al ganar la primera etapa al ser segunda este lunes. Para ser exactos, Wiebes logró la victoria con un tiempo de 3h:41:47, por delante de Vos y la australiana Ally Wollaston (FDJ-SUEZ).

En cuanto a una de las notas negativas de la jornada, en esta no pudo participar la italiana Elisa Longo (UAE Team ADQ), ganadora del Giro de Italia este año y el pasado, debido a una infección gastrointestinal que le obligó a retirarse de esta edición del Tour.

La cuarta etapa de la ronda gala

De cara al martes 29 de julio, Vos partirá como líder de la clasificación general en la cuarta etapa, de 130,7 kilómetros entre Saumur y Poitiers, tras arrebatar el primer puesto a Kim Le Court, de Mauricio. No se descarta, ni mucho menos, que haya un nuevo baile de puestos.