Pogacar no se corta y señala a Van der Poel

El ciclista esloveno de UAE vivirá un nuevo duelo con el neerlandés en el Tour de Flandes de este domingo 6 de abril

Pogacar no se corta y señala a Van der Poel
Tadej Pogacar, durante una rueda de prensa. - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Tour de Flandes ya está aquí. Siguiendo con los monumentos de primavera ahora toca ir a la que casi se puede decir que es la casa de Mathieu Van der Poel, ya que el neerlandés se ha impuesto allí en hasta tres ocasiones. Pues bien, en esta edición de 2015 tendrá como rival a un Tadej Pogacar que no pudo batirle en la Milan San Remo, pero que ahora no se corta y señala al del equipo Alpecin.

Como es lógico, el tres veces ganador del Tour de Francia admite que su gran rival es el favorito de cara al segundo monumento del año, pero no por ello renuncia a tener sus opciones a lo largo de la carrera que tendrá lugar este domingo 6 de abril y que podría coronar a Van der Poel como el ciclista que más veces se ha impuesto sobre los adoquines de la mítica prueba flamenca.

"Siempre me gusta competir contra los mejores, sobre todo contra Mathieu, porque me gusta su estilo, su forma de correr, su fuerza. Es un buen velocista, uno de los mejores en mi opinión. Voy a intentar no esprintar con él", señala Pogacar en su comparecencia ante los medios.

Tampoco es que las características de Pogacar sean malas para competir en Flandes, ya que se impuso en el año 2023; sin embargo, en cualquier caso admite que el recorrido de 269 km entre Brujas y Oudenaarde favorece más a Van der Poel por sus condiciones.

"Este es su terreno favorito: los adoquines, las pequeñas subidas. Así que, una vez más, será difícil de batir. Obviamente, puede esprintar mejor, probablemente pueda rodar mejor en los adoquines, es mejor en las secciones técnicas, pero quizá yo pueda ser mejor después de seis horas de carrera. Pero él está en muy buena forma, así que no creo que deba contar con eso", explica.

Una estrategia clara

Respecto a cuál es su plan de carrera, Pogacar es muy consciente de que no puede dejar que la victoria se decida al sprint, por lo que anuncia que gastará sus bazas de lejos. "Intentaré abrir una pequeña brecha en algún momento de la carrera y aprovecharla, pero hay muchísimas oportunidades y opciones que pueden presentarse. Solo necesito aprovechar una y esperar lo mejor. No hay por qué esperar al esprint cuando tienes 250 kilómetros para disponer de posibilidades para ganar", finaliza el de UAE.