Primer abandono de renombre en el Tour de Francia 2025
La Grande Boucle pierde a su primera figura insigne por caída en la jornada de debut de su 112ª edición

El Tour de Francia 2025 ha comenzado muy movido. Con carreteras estrechas, mucha curva, velocidad y nervios, no han faltado las caídas en el recorrido por Lille; tanto es así que una de ellas ha provocado el abandono de uno de los grandes ilustres del pelotón, el italiano Filippo Ganna.
El corredor del equipo Ineos marchaba cómodamente en el gran grupo cuando se fue al suelo en una curva a derechas. Sin que se llegase a ver bien en la realización por unos árboles, lo innegable es que nada más caer no se sentía bien. El rostro del italiano reflejaba que el golpe había sido duro y pese a que siguió en carrera, e incluso regresó al pelotón, terminó diciendo adiós a la Grande Boucle por una serie de problemas que el equipo aún no ha especificado.
Momentos como el vivido por el excelente rodador nacido en Italia nos hacen recordar que las primeras jornadas del Tour jamás servirán para ganarlo, pero sí para perderlo. En diversos momentos de la primera etapa se ha visto a los grandes favoritos en las primeras posiciones; tanto es así que Tadej Pogacar ha llegado a pasar al relevo en cabeza del pelotón en los momentos de mayor nerviosismo, y es que incluso hubo varios cortes por abanico que se terminaron solucionando.
Para el equipo Ineos, y sus aspiraciones, supone un enorme golpe. El equipo tiene el objetivo de pelear la clasificación general con Carlos Rodríguez, pero para ello contaba con Ganna como gran escudo en etapas llanas e incluso como gregario de lujo en jornadas de media montaña que se adaptasen a sus características. Ahora, ya sin él, la estructura británica deberá aunar esfuerzos entre el resto de sus piezas para que se note lo menos posible el adiós de uno de sus mejores hombres.
En desarrollo.