Rechaza a Vingegaard para ser el líder del Movistar Team

La renovación de Enric Mas por el equipo español ha destapado una alternativa de primer nivel

Rechaza a Vingegaard para ser el líder del Movistar Team
Jonas Vingegaard y Enric Mas - Cordon Press

Aunque podría pensarse que aún es pronto para que empiecen a haber movimientos en el mercado de fichajes, el Movistar Team es uno de esos equipos cuyo nombre más aparece a la hora de señalar los ciclistas que podrían llegar o salir de cara a la próxima temporada.

Lógicamente, el nombre más señalado era el de un Enric Mas que ejerce de claro líder en el equipo español y al que su tardanza a la hora de renovar hacía indicar dudas en uno u otro sentido. Esas han quedado disipadas esta misma semana cuando el equipo telefónico ha confirmado al balear para los cuatro próximos años, con lo que se asegura un ciclista de mucho nivel para pelear por las grandes vueltas, su gran objetivo.

"Estoy muy agradecido por la confianza depositada en mí para los próximos 4 años y la verdad es que estoy súper contento. Me da la motivación necesaria para seguir creciendo en este equipo. Uno de mis principales objetivos, junto con el Tour, será la Vuelta. Tengo la espina clavada tras subir al podio varias veces y me encantaría conseguir una gran vuelta para Movistar Team", afirmó el propio Enric Mas, en declaraciones ofrecidas por su equipo, nada más confirmarse la renovación de su contrato hasta 2029.

Sin embargo, lo que se ha conocido después da más valor a lo logrado por el Movistar Team a la hora de retener a su estrella. Enric Mas tenía sobre la mesa una oferta de uno de los equipos más potentes del panorama mundial. Podría decirse que, junto al UAE Team Emirates, aparece ahora mismo como la gran alternativa: el Team Visma - Lease a Bike.

Enric Mas, como gregario de Vingegaard

Según publica Marca, el equipo de Jonas Vingegaard quería a Mas para que ayudara a su estrella en el Tour y podría dejarle, como alternativa, la opción de pelear por una de las otras grandes, ya fuera Giro o Vuelta. La misma función que tiene Mikel Landa en el Soudal Quick-Step con Remco Evenepoel.

El ciclista de Artà no contempló la opción ante la confianza que le daba el Movistar Team, donde es ahora mismo la primera opción para las grandes carreras que él 'elija'. Es la opción del Tour de Francia, donde volverá a aparecer como principal opción telefónica y, para ello, se preparará en unos días en el Criterium du Dauphiné. Allí coincidirá con el que podría haber sido su jefe de filas, el danés Jonas Vingegaard, y con el que es su gran rival, el esloveno Tadej Pogacar.