Remco Evenepoel, descartado para el Tour de Francia 2026

El ciclista belga cerró hace semanas un acuerdo con Red Bull Bora para correr con ellos las tres próximas temporadas

Remco Evenepoel, descartado para el Tour de Francia 2026
Remco Evenepoel, pensativo antes de una carrera. - CORDON PRESS

Hubo un momento, no hace mucho, en el que se daba por hecho que el llamado a competir con Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard en el Tour de Francia era Remco Evenepoel. Por cualidades físicas, por talento, por juventud, por piernas... El belga parecía tener lo necesario para al menos plantar batalla, algo que pareció refrendar en 2023 con su tercera plaza en el podio. Sin embargo, lo vivido en 2024 ha hecho que todo salte por los aires hasta el punto de ser descartado ya para la edición de 2026.

Así es. Tras firmar un enorme contrato con Red Bull Bora para convertirse en el segundo ciclista mejor pagado del mundo tras Tadej Pogacar, aún está por ver el papel exacto que tendrá el dos veces campeón del mundo en su nuevo equipo, ya que por allí ya hay otros 'gallos' como Primoz Roglic –su futuro está en el aire– y un Florian Lipowitz que justo ha sucedido al del Bélgica como tercero en el podio de la Gran Boucle. Pues bien, mientras eso se aclara, ya hay quien cierra de par en par la puerta de la ronda gala a Evenepol. ¿De quién hablamos? De Johan Bryuneel.

El exciclista y exdirector deportivo del US Postal, ha compartido su visión sobre el traspaso de Evenepoel en el podcast TheMove+, subrayando además que sus cualidades no le dan para estar en una pelea de tú a tú con Pogacar y Vingegaard.

"Definitivamente, creo que es una buena decisión para él. Este es el nuevo comienzo y el entorno que necesitaba. Si quería dar un paso más, tenía que cambiar de equipo. Aunque Soudal cumplió el 95% de sus deseos, la iniciativa siempre tuvo que venir del propio Remco. Esa será la gran diferencia con Red Bull-Bora-Hansgrohe", comenta antes de echar por tierra cualquier oportunidad para Remco en el Tour.

"No importa en qué equipo corra Remco, nunca ganará el Tour de Francia contra Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard. Así de simple. Ni siquiera deberías plantearte el Tour. Podría ser diferente si Pogačar no participa, pero Remco tampoco se ha acercado a Vingegaard. Ni siquiera el año pasado, cuando Jonas no estaba al cien por cien", sentencia.

Evenepoel, en el pelotón de perseguidores

En lo que todos coinciden, incluyendo a Bryuneel, es en que Pogacar y Vingegaard viven en otra liga. "Después de Pogacar y Vingegaard hay un segundo grupo de ciclistas, y Evenepoel forma parte de ese grupo. No podemos olvidar que terminó tercero en el Tour del año pasado, ya ganó la Vuelta a España, es múltiple campeón olímpico y mundial... Era el único ciclista de ese calibre disponible", finaliza.