TOUR DE FRANCIA

Remco Evenepoel dice adiós al Tour de Francia

El ciclista belga se descuelga en las primeras rampas del Tourmalet y decide bajarse de la bicicleta cuando iba tercero en la clasificación general

Remco Evenepoel dice adiós al Tour de Francia
Remco Evenepoel, sufriendo en la cronoescalada a Peyragudes. - CORDON PRESS

Punto y final. Tras el calvario vivido en las dos anteriores etapas del Tour de Francia –incluyendo el golpe moral de ver a Jonas Vingegaard doblarle en una cronoescalada de 11 kilómetros–, Remco Evenepoel se despide de esta edición de la ronda gala al retirarse en la etapa reina de los Pirineos, la 14ª de la Grande Boucle.

El ciclista belga, quien afirmó en la jornada anterior no estar enfermo ni lesionado, perdió terreno con el grupo de favoritos en las primeras cuestas del Tourmalet y poco después (y visiblemente enfadado) decidió poner pie a tierra y dar por concluida su participación en la ronda gala cuando iba tercero en la clasificación general tras Tadej Pogacar (maillot amarillo) y el mencionado Vingegaard.

Lo cierto es que no se trata de una sorpresa. Las sensaciones del ciclista del equipo Soudal-Quick Step eran muy malas tras la jornada de descanso y él mismo no encontraba explicación a que sus piernas no respondieses. Ahora, y antes de verse hundido en la clasificación, decide retirarse.

En desarrollo.