La Junta celebra que la Regata Sevilla-Betis se haya convertido en la gran fiesta del remo sevillano

La 57ª edición del evento, cuyo cartel se ha presentado este martes en la capital hispalense, se celebrará el 11 de noviembre

La Junta celebra que la Regata Sevilla-Betis se haya convertido en la gran fiesta del remo sevillano
Presentación de la Regata Sevilla-Betis 2023. - ED
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha asistido hoy en el Ayuntamiento de Sevilla a la presentación del cartel de la 57ª Regata Athleteplus.org Sevilla-Betis de remo, que se celebrará el próximo 11 de noviembre en el río Guadalquivir, a su paso por la capital andaluza.

José María Arrabal ha señalado en su intervención que “la Sevilla-Betis se ha consolidado con el tiempo como la gran fiesta del remo sevillano, en una edición que es la 57ª, pero en verdad la regata ya tiene 63 años, al disputarse por primera vez en 1960, lo que viene a corroborar esa importancia que tiene en la ciudad, que no solo es un espectáculo deportivo, sino que atrae a muchos aficionados a esta modalidad, lo que es aún más destacable”.

El secretario general para el Deporte resaltó también que “es muy importante también el que la regata pueda seguirse en directo a través de Canal Sur y del canal Teledeporte de RTVE, porque es la mejor forma de llegar a más espectadores, además de mostrar la belleza de su recorrido por el Guadalquivir, desde nuestra instalación del CEAR La Cartuja hasta el Muelle de las Delicias”.

Por último, Arrabal destacó que “en Andalucía no vamos a dejar de apoyar este tipo de grandes eventos que fomentan la práctica deportiva, la igualdad de género, y que además tienen tanta relación con el turismo y la cultura. No puede haber nada mejor que visitar una ciudad con la gastronomía y el patrimonio de una ciudad como Sevilla, y tener la posibilidad también de conjugarla con el deporte”.

Los capitanes de Sevilla y Betis, presentes

En representación de los remeros estuvieron los capitanes Tomás Jurado, por parte del Betis, e Ignacio Muñoz, por el Sevilla.

Ambos estuvieron acompañados en el acto, además de por José María Arrabal, por la delegada de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Minerva Salas; el presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; el director de la regata, Daniel Sierra; la directora general de Eventos e Instalaciones Deportivas, Isabel Sánchez; la delegada Territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla, Carmen Ortiz; el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona; el CEO de AthletePlus.org, Juan José Márquez; el consejero del Real Betis Ricardo Díaz; acompañado por Rafael Gordillo, presidente de la Fundación del Real Betis; Luis Castro, consejero del Sevilla FC; y el presidente de la Autoridad, Portuaria, Rafael Carmona; entre otras autoridades.

El cartel de la clásica sevillana muestra una composición panorámica al paso por la Torre del Oro de las dos pruebas absolutas, que respetando el formato del pasado año se disputarán sobre 6.000 metros, complementándose con otras tantas regatas de aspirantes y veteranos, tanto masculinas como femeninas, a diputar sobre 1.000 metros desde las 10:15 horas de la mañana junto con regatas de promoción por clubes.

Igualmente, tal y como sucediera en 2022 y confirmando su consolidación como evento en auge constante la última década, la Sevilla-Betis volverá a emitirse en directo a nivel nacional e internacional a través de Teledeporte y la plataforma RTVE Play, retransmisión que se complementará con la que realizará un nuevo año Canal Sur Televisión a través de ATV y CanalSurMás.

Inicio de los entrenamientos de la Regata Sevilla-Betis

En lo puramente deportivo, los test de remoergómetro, disputado en la categoría absoluta en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja el pasado día 17 y programado este miércoles, día 25, para los veteranos, servirán para definir a los deportistas que tomarán parte en los entrenamientos de cara al 11 de noviembre.

La cuenta atrás para la 57ª Regata AthletePlus.org Sevilla-Betis, que repetirá llegada en el Muelle de las Delicias, se ha iniciado de esta forma. Por delante restan tres semanas para perfilar las diferentes tripulaciones que defenderán los colores de sus equipos sobre el Guadalquivir, donde el ocho absoluto verdiblanco intentará conseguir la decimotercera victoria consecutiva para reducir aún más las diferencias en el palmarés, que siguen dominando los blancos (30-26).

Por el contrario, el Betis lidera el histórico de la prueba femenina absoluta (15-18) tras cinco triunfos seguidos, al igual que el de los aspirantes masculinos (antes juveniles) tras romper la igualdad el pasado año (18-19) y no domina claramente en veteranos (7-20). Y en las pruebas femeninas de aspirantes y veteranas, que se estrenaron la pasada edición, es el Sevilla el que tiene ventaja en el palmarés tras conseguir las victorias en el estreno de ambas categorías (1-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram