Verdasco vs Llamas y Grenier vs Herbert, el ATP Challenger de Pozoblanco arranca con duelos espectaculares

El madrileño Fernando Verdasco debuta ante uno de los tenistas andaluces emergentes en el torneo cordobés

Verdasco vs Llamas y Grenier vs Herbert, el ATP Challenger de Pozoblanco arranca con duelos espectaculares
Fernando Verdasco entrena en Pozoblanco - ED
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Con duelos espectaculares, como un Fernando Verdasco ante Pablo Llamas o un Hugo Grenier contra Pierre-Hugues Herbert, arranca el cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger 75 que se celebra hasta el 23 de julio en las pistas del Polideportivo Municipal de la localidad cordobesa de Pozoblanco.

El sorteo del cuadro final ha deparado que los dos españoles más llamativos se cruzaran entre sí en su debut. Por un lado, el madrileño Fernando Verdasco, que jugará por segunda vez el torneo pozoalbense y al que respalda una trayectoria que le sitúa entre los mejores tenistas españoles de la historia, y, por el otro lado, una de las jóvenes promesas de la Armada Española, un Pablo Llamas que a sus 20 años ya se encuentra entre los 200 mejores del circuito.

No será un rival cómodo para Fernando Verdasco, ya que el joven tenista jerezano parte como quinto cabeza de serie y uno de los favoritos al triunfo final. Y que, además, llega de jugar su primera final de un Challenger ATP y de pasar ronda en Lyon en un ATP250 y enfrentarse a un Top-10 como el canadiense Auger-Aliassime.

El gran favorito, ante el pentacampeón de Grand Slam

Ambos irán por la parte alta del cuadro, donde también se disputa el otro partido estrella de este arranque de torneo. Será el que juegue el primer cabeza de serie y vigente campeón en El Espinar, Hugo Grenier, ante su compatriota Pierre-Hugues Herbert, todo pentacampeón de Grand Slam de dobles -ha ganado los cuatro grandes- y número dos del mundo, además de Top-40 en el ránking individual.

El joven italiano Mattia Bellucci y el francés Antoine Escoffier son los otros favoritos presentes por esa parte alta, en la que también está encuadrado el tenista madrileño Alejandro Moro, el prometedor colombiano Nicolás Mejía o el alemán Daniel Masur, semifinalista este último en la última edición del open pozoalbense.

Homenaje a Adrián Menéndez en su último torneo

Por la parte baja del cuadro, el partido más llamativo será el que enfrente al turco Cem ilkel, octavo favorito y finalista del Ciudad de Pozoblanco 2021, ante el malagueño Adrián Menéndez. Podría ser el último encuentro como profesional del tenista andaluz tras casi veinte años de carrera en el circuito. El marbellí dirá adiós a su etapa como profesional a la conclusión del torneo.

Menéndez recibirá, en la pista central Fabián Dorado, un homenaje de la Federación Andaluza de Tenis por su larga trayectoria. El jugador costasoleño, ganador del Open de Pozoblanco 2007, ha sumado a lo largo de estos años otros tres ATP Challengers, ha jugado 13 finales más y ha disputado tres de los cuatro torneos del Grand Slam. Y hasta la reciente aparición de Davidovich y Carballés fue el estandarte del tenis andaluz en el circuito.

Ricardas Berankis, entre los favoritos de parte baja del cuadro

Los norteamericanos Emilio Nava y Nicolás Moreno De Alborán son otros de los favoritos de un cuadro que contará con el veterano Ricardas Berankis como séptimo cabeza de serie. El lituano cuenta con una amplia trayectoria, casi 300 partidos en el ATP Tour, dos finales (Moscú 2017 y Los Ángeles 2012) y victorias a lo largo de todos estos años ante algunos de los mejores tenistas del mundo (Medvedev, Tsitsipas, Goffin, Ruud, Shapovalov, Raonic, Haas, Bautista, Nalbandián, Clement, Dimitrov...).

Uno de los duelos, a priori, más igualados de esta parte del cuadro será el que disputen el argentino Juan Pablo Ficovich y el británico Ryan Peniston, que llega de enfrentarse a Andy Murray en Wimbledon.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram