El día que un pequeño Carlos Alcaraz auguró su futuro en Wimbledon

Hace ocho años, durante una entrevista con 12 años, el tenista murciano ya marcó cuál era su sueño como tenista profesional; ya ha conseguido cumplir la mitad de lo que se marcó

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Nuevo hito para el tenista español Carlos Alcaraz tras al vencer a Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2023, conquistando así el prestigioso torneo inglés con tan solo 20 años. El serbio había mantenido una racha invicta de diez años en la pista central, hasta que finalmente fue derrotado por el joven murciano con un marcador de 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6 y 6-4 en un emocionante partido que duró 4 horas y 42 minutos. Aunque no pudo vencer a Djokovic en Roland Garros, su torneo favorito, Carlitos Alcaraz sí logró hacerlo en Wimbledon, cumpliendo así la mitad de su sueño de la infancia.

Y es que durante una entrevista con el periodista José Izquierdo, cuando el tenista español tan sólo tenía 12 años en 2015, Alcaraz aseguró que su sueño era ganar en Wimbledon y Roland Garros. Después de la victoria del domingo 16 de julio, solo le falta cumplir la otra mitad de su presagio.

El sueño como tenista de un pequeño Carlos Alcaraz

“¿Cuál sería tu sueño como profesional?", le preguntaron a un joven tenista murciano en 2015, quien contestó que “ganar Roland Garros y Wimbledon”. Ahora, ocho años después, el murciano ha logrado la mitad de ese sueño, consiguiendo su segundo Grand Slam con tan solo 20 años. Para ello, Alcaraz se impuso en una emocionante final contra Novak Djokovic, a quien derrotó después de cinco sets muy discutidos. En la final de París hace unos meses, no pudo superar al serbio debido a una crisis de estrés, pero en Londres se coronó gracias a su gran madurez y habilidad en la hierba.

"Es un sueño hecho realidad para mí convertirme en campeón de Wimbledon, algo que realmente deseaba. Sinceramente, no esperaba lograrlo tan pronto. Es hora de disfrutarlo y compartir todos mis sentimientos", aseguró en la rueda de prensa tras recibir el trofeo. "Probablemente, dentro de cinco años, las cosas cambiarán. Ahora tengo 20 años y no he experimentado muchas situaciones como esta, así que voy a disfrutar este momento y celebrar haber hecho historia como lo hice hoy. Creo que este sentimiento perdurará durante mucho tiempo. Vencer a Novak y ganar Wimbledon es algo con lo que he soñado desde que empecé a jugar al tenis. Por eso, este es el momento más importante de mi vida".

Alcaraz sigue soñando

El español Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, aseguró que el partido que ganó este domingo al serbio Novak Djokvovic ha sido el más difícil de su carrera y que es el momento más feliz de su vida."Ser campeón de Wimbledon es algo que quería", dijo Alcaraz en rueda de prensa. "No lo esperaba, no pensaba que lo conseguiría tan pronto. Es tiempo para disfrutar. Es el momento más feliz de mi vida, seguramente en cinco años cambie, pero ahora no he vivido muchos momentos como este. Hacer historia como hoy, es lo más bonito de mi vida y no va a cambiar en un tiempo", añadió el murciano, que también agregó que es "el partido más complicado" que ha ganado."Sí, sin duda. No es fácil perder un cuarto set contra Djokovic y saber que vas a jugar un quinto, se te vienen a la cabeza muchas estadísticas. He ido al quinto pensando que había tenido muchas oportunidades. Es el partido más complicado que he ganado", subrayó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram