La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Oblak, Bono y Courtois, así está el Trofeo Zamora: ya sólo quedan tres porteros y dos partidos

14.05.2021 | 12:01
Oblak, Bono y Courtois, así está el Trofeo Zamora: ya sólo quedan tres porteros y dos partidos

LaLiga es cosa de dos gracias a las espectaculares paradas de Jan Oblak, que salvó en repetidas ocasiones al Atlético en la victoria (2-1) ante la Real Sociedad que le permite depender de sí mismo para hacerse con el título, y de Thibaut Courtois, quien descargó su enésima batería de intervenciones 'imposibles' en el Nuevo Los Cármenes del Granada (1-4), impidiendo que el equipo local se metiese en el partido y alargando a 16 las jornadas seguidas sin perder del Real Madrid. En medio de ambos, erre que erre en su deseo de hacerse con el primer trofeo para él y para el Sevilla FC, resiste Yassine Bono, empeñado en que el Trofeo Zamora sea una cosa de tres. Hasta hace unas semanas había un cuarteto de candidatos, pero los tres tantos encajados por el FC Barcelona ante el Levante UD (3-3) descuelga de manera casi definitiva a Marc-André Ter Stegen

El único de los tres candidatos al Zamora que dejó su portería a cero esta jornada fue Bono, que cumplía su partido 100 en Primera división en el triunfo por la mínima ante el Valencia que permite al Sevilla FC seguir aspirando a mejorar su cuarta plaza. El internacional marroquí acabó imbatido por decimoquinta vez en sus 32 jornadas de este curso que en el global de las tres competiciones asciende a la friolera de 23 porterías a cero en 44 encuentros en esta 20/21 y un espectacular 34 de 61 en sus dos años en Nervión. Y es que desde la llegada de Julen Lopetegui, el equipo blanquirrojo no encajó ninguna diana en el 47 por ciento de sus compromisos. Villarreal, este domingo a domicilio, y Alavés, en casa, serán sus dos últimos obstáculos. 

Siempre decisivo, a Oblak le quedan dos partidos contra Osasuna, que no se juega nada, y Valladolid, que lucha por su continuidad en LaLiga. Ante la Real, Carrasco y Correa adelantaron al Atlético, que después sostuvo la ventaja con tres intervenciones de mérito del esloveno, sobre todo en dos oportunidades de Isak y otra de Portu en la que le ayudó el palo. 

Courtois, por su parte, demostró su gran momento de forma al negarle el gol a un Granada que nunca se rindió con sendos paradones a Domingos Quina y a Luis Suárez, a quien le amargó hasta en cuatro ocasiones, incluida la del momentáneo 1-2, que luego remacharía Jorge Molina. Athletic, en Bilbao, y Villarreal, como local, serán sus dos últimos rivales.

Oblak, Bono y Courtois, así está el Trofeo Zamora: ya sólo quedan tres porteros y dos partidos de LaLiga. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal