La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las notas de la selección española ante Suecia en el debut en la Euro 2020

15.06.2021 | 15:47
Las notas de la selección española ante Suecia en el debut en la Euro 2020

La selección española no pudo pasar del empate sin goles en el debut en la Eurocopa ante Suecia en el sevillano estadio de La Cartuja (0-0) en un partido con mucha posesión, quizás demasiada, y con muy poco acierto. Poquísimo.

España salió con un plan muy claro: tener la pelota, moverla ante un rival que esperaba encerrado y buscar profundizar por fuera con los laterales tras movimientos hacia adentro de los extremos. Sin balón, fue compacta y muy afanada en la presión y en la recuperación tras pérdida, controlando el juego aéreo con el trío de torres Laporte-Pau-Rodri. Le penalizó la falta de acierto. Tuvo cuatro ocasiones muy claras en la primera mitad para hacer bueno del todo el planteamiento, pero no acertó. Tampoco en la única reseñable de un obstuso segundo tiempo.

Tras la reanudación tuvo el mismo control de balón, pero menos fuelle y peores ideas. Sufrió con algún movimiento a la espalda de la adelantada zaga de Isak y tardó en hacer cambios. Sobre todo, en dar entrada a Gerard Moreno. A ver si ante Polonia... 

Estas son las notas de la selección española ante la de Suecia en el debut en la Euro 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal