La confianza en España se mantiene intacta pese al empate inaugural ante Suecia

La confianza en España se mantiene intacta pese al empate inaugural ante Suecia
La confianza en España se mantiene intacta pese al empate inaugural ante Suecia. - R. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El empate a cero ante Suecia con el que España ha debutado en esta Eurocopa de 2020 no ha mermado la confianza en ‘La Roja’ según los pronósticos de Betfair, que siguen apoyando el potencial del equipo de Luis Enrique. Aunque ‘La Roja’ fue incapaz de vencer, se mantiene como la 5ª favorita a llevarse el torneo, con una cuota de 8.50€ por euro apostado, esto es, una probabilidad implícita de triunfo final del 11,76%. Este indicador no ha variado en las últimas 24 horas. Ya estaba así antes del partido de Sevilla.

En el inicio del torneo España se situaba como la 4ª favorita, con la misma cuota. Que ahora sea 5ª no es demérito de la selección, sino mérito de Italia, que después de su debut ante Turquía (3-0) se ha colado en la cuarta posición con una cuota de 7.5, esto es, ligeras opciones mejores que las de España (13%).


España acabará líder del grupo E

Las cuotas a favorito para ganar la Eurocopa no son las únicas que se mantienen firmes y destilan confianza hacia España. También hay otros indicadores en Betfair que apoyan al combinado nacional. Por ejemplo, en cuanto a las opciones de acabar primero de grupo, España sigue siendo el favorito, con una cuota de 1.44 (69% de probabilidades implícitas), sólo un poco peor de las perspectivas que ayer le daban a España, que eran ligeramente mejores (75% de probabilidades de terminar líder) toda vez que se esperaba el triunfo de ‘La Roja’ ante Suecia.

En una Eurocopa en la que las tres primeras selecciones de cada grupo se clasifican, tampoco hay dudas de que España pasará. Es más, en este parámetro, España tiene más opciones que tras su empate y la derrota de Polonia. Si antes del partido había un 7,6% de probabilidades implícitas de que España no se clasificara, ahora se han reducido a un 7,14%, esto es, a una cuota de 14.0. Nadie, o casi nadie ve a ‘La Roja’ quedándose en la cuneta a la primera.

En lo que se refiere a la clasificación final de la primera fase, los pronósticos siguen confiando en que sean España (1ª) y Suecia (2ª) las que lideren este Grupo E. Que así sea tiene una cuota de 2.63, esto es, se le da un 38% de probabilidades. La combinación de España como primera y Eslovaquia como segunda es ahora la otra opción más factible, con una cuota de 3.3, esto es, una probabilidad implícita que ronda el 30%.


Confianza en Morata

Al igual que Luis Enrique, también los pronósticos de Betfair confían en Morata, al que colocan como primer español en las opciones de ser máximo goleador del torneo. Eso sí, no lo ven ganando este galardón en el que Lukaku (cuota 3.1) es muy claro favorito. El delantero madrileño aparece con una cuota de 34.0 y unas probabilidades implícitas de apenas el 2.9%. Pero ya son mejores que las de Ferrán Torres (cuota 41.0) o Gerard Moreno (51.0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram