La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

El 'efecto En-Nesyri' y el resultado más probable del Sevilla en el estreno en Champions

14.09.2021 | 13:27
El 'efecto En-Nesyri' y el resultado más probable del Sevilla en el estreno en Champions

El Sevilla FC arranca una nueva temporada de Champions League con el objetivo de pasar con soltura en la Fase de Grupos donde este martes se enfrentará al RB Salzburgo en la primera jornada. El conjunto austríaco, con mucho más rodaje esta campaña, mide las fuerzas del equipo de Lopetegui que no jugó el fin de semana tras el aplazamiento del choque ante el Barcelona.

Según los pronósticos de las principales casas de apuestas, dos cosas parecen claras y son que marca En-Nesyri y que el duelo se decidirá por un marcador de 2-0 a favor del conjunto nervionense en esta primera jornada en el Grupo G de la máxima competición continental.

En frente de los sevillistas está un equipo muy competitivo en Europa en la última década y que en su campeonato está invicto, siete partidos, siete triunfos. En sus filas está el exsevillista Wöber. El Salzburgo, primer clasificado en la Liga Austríaca con 21 puntos de 21 posibles llega al choque en un impecable momento, con 19 goles a favor y sólo 4 en contra.

Al segundo clasificado de la Admira Bundesliga, el Sturm Graz, le saca ya 7 puntos. Sin duda, es un dato a tener en cuenta. Sin embargo, los precedentes ante conjuntos austríacos son positivos para el Sevilla FC ya que han cosechado dos victorias, precisamente ante los 'toros rojos', en los dos enfrentamientos previos (2-0 y 0-2).

Así, el 2-0 se instala como un alto nivel de probabilidad. Que el 2-0 para el Sevilla FC sea el marcador final se paga a 8 euros por uno apostado, siendo la segunda victoria local que los apostantes más opciones dan, sólo por detrás del 1-0. Además, En-Nesyri se instala como el jugador que más confianza genera en los apostantes y se paga a 1,7 euros a que anota en cualquier momento del partido.

Será la décima visita oficial del Salzburgo a España desde que perdió 2-1 en el campo del Valencia en la Copa Intertoto de 2008 y, hasta el momento, acredita un balance de seis derrotas, dos empates y una sola victoria, la obtenida por la mínima en Villarreal en la fase de grupos de la Europa League en la temporada 2009-2010.

Las sensaciones en Sevilla son de optimismo y confianza en el equipo. El sorteo fue benévolo: Lille, Salzburgo y Wolfsburgo conforman un grupo relativamente asequible para un Sevilla que ha empezado con buen pie la temporada. A diferencia del Salzburgo, que jugó el pasado sábado, los de Lopetegui han podido preparar el partido con más tiempo del habitual al suspenderse finalmente el duelo del sábado ante el Barcelona. En su lugar realizó un amistoso el pasado viernes, en el que al término de los 90' ganó por 1-0 al Alavés, que luego remontó en una entraña prórroga de 30' (1-2).

Los once internacionales que se marcharon con sus respectivos combinados nacionales (Marko Dmitrovic y Nemanja Gudelj con Serbia, Jules Koundé con Francia, Ludwig Augustinsson con Suecia, Thomas Delaney con Dinamarca, Bono, Munir y En-Nesyri con Marruecos y Marcos Acuña, Gonzalo Montiel y Papu Gómez con Argentina) volvieron a las órdenes de Julen Lopetegui. Los últimos en llegar lo hicieron el sábado, y fueron los argentinos Papu Gómez, Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. Todos ellos han entrado en la lista de 23 que este mismo martes dio Lopetegui.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal