Alexis Sánchez: un embajador de lujo si se decide por el Betis

Alexis Sánchez: un embajador de lujo si se decide por el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Ya advirtió Manuel Pellegrini de que no por ser chileno iba a pujar el Real Betis por todos sus compatriotas, tras el fichaje de Claudio Bravo, especialmente por los rumores que vinculaban a Erick Pulgar. Sí hubo un tanteo serio por Mauricio Isla, aunque en la ristra de futbolistas andinos que luego saltó a los mentideros de las redes sociales había más humo que otra cosa. Ahora, un nuevo nombre de aquel país suramericano aparece en las quinielas no sólo del conjunto verdiblanco, sino de otros de LaLiga como Sevilla FC, Valencia y Rayo Vallecano. Una operación improbable en todo caso, puesto que, aparte de la edad (32) y la proyección del susodicho (descendente), cobra la friolera de siete millones de euros netos.

Normal que el Inter se conforme con ahorrarse año y medio de esa descomunal ficha (en estos tiempos), pues serían más de 10 kilos de ahorro en total, aunque difícilmente podrían respetarle el caché en España, habiendo de compensarle con más temporadas de vinculación, siempre a precio de oro. Es por lo que no cuadra que Alexis Sánchez acabe vistiendo de verdiblanco, aunque medios de comunicación serios y prestigiosos, como 'La Gazzetta dello Sport', insisten en esta vía. Parece prioritaria la contratación en enero, llegado el caso, de alguien para la contención o la creación, bien un quinto central o bien un mediocentro, con toda las miradas puestas en Dani Ceballos. En cualquier caso, el posible cierre para la 22/23 de Álex Fernández a coste cero podría cerrarle las puertas.

Sea como fuera, de alinearse los astros para que los caminos del 'Niño Maravilla' y el Betis se cruzaran, el de Tocopilla contaría con un 'cicerone' de lujo, su compatriota Claudio Bravo. Es bien sabido que no hay el buen rollo de antes en las concentraciones de Chile, sobre todo entre dos de los capitanes, el arquero heliopolitano y Arturo Vidal, aunque la conjura de este parón, con dos triunfos consecutivos, ha servido para que la 'Roja' se reenganche en la carrera por clasificarse para el Mundial de Qatar 2022, con Brasil y Argentina destacados (con un partido menos, encima), pero con los mismos puntos que el cuarto, Colombia (16) y sólo uno menos que Ecuador (17).

En las Eliminatorias suramericanas, los cuatro primeros pasan directamente, al tiempo que el quinto jugará un play off. Justo tras el 3-0 a Venezuela, Bravo colgaba en sus redes sociales una foto de grupo con varios compañeros en el avión de regreso, entre ellos un Alexis Sánchez al que abraza cariñosamente. Contando con que en muchos medios se da por hecha la continuidad del ex portero del Manchester City más allá del 30 de junio de 2022, horizonte actual de su contrato, sin duda el artillero tendría un embajador reputado en el vestuario del Betis de cuadrar esa difícil gestión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram