Estadio DeportivoHueco blanco

El posible once del Real Betis ante el FC Barcelona

El posible once del Real Betis ante el FC Barcelona
16
Se está alternando con Borja Iglesias, la referencia arriba en Copa, por lo que le toca salir este sábado. Dio dos asistencias a Juanmi ante el Levante. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo3 min lectura
Busca el Real Betis este sábado su quinta victoria consecutiva desde que regresara del último parón de selecciones, al que se marchó con un pésimo sabor de boca no ya por el derbi, sino por las otras dos derrotas anteriores, que mermaron sus opciones en la Europa League y rebajaron las altas expectativas en LaLiga. Nada más lejos de la realidad, porque los verdiblancos han vuelto por sus fueros, asegurando la segunda plaza del Grupo G en la segunda competición continental y apretando los dientes de nuevo en el torneo regular, donde camina firme en puestos privilegiados. Quinto y a un punto de la Champions, el de Pellegrini ha demostrado ser un equipo fiable, alegre y con mucha pegada.

Y con fe, como demuestra la enésima remontada ante el Levante, que deja en evidencia cierta fragilidad defensiva en ocasiones, pero también una enorme capacidad de reacción. En el Camp Nou, el 'Ingeniero' podría volver a hacer, como en Copa del Rey respecto a la anterior jornada de Primera división, hasta diez cambios en su once, donde Bellerín sería el único que repetiría. Otros cuentan con opciones, qué duda cabe, pero la amplitud de esta plantilla, la recuperación de hombres importantes, la trascendental baja de Fekir y el paso al frente en otras posiciones amplía el margen de maniobra del míster chileno.

Si en las dos primeras demarcaciones que suelen nombrarse cuando uno lee un once inicial no hay ningún debate, empieza a haberlo en el centro de la defensa, en el acompañante de Guido en la sala de máquinas y en, al menos, uno de los extremos, como tampoco es del todo segura la ubicación de Canales, brillante últimamente como mediocentro en el doble pivote, abandonando un poco su sitio natural, la media punta, huérfana sin el campeón del mundo otros dos encuentros más. El puzzle de Pellegrini tiene en esta ocasión más piezas, si bien, como ya está decidido todo en UEL, ni siquiera hay que mirar de reojo al siguiente compromiso (según el míster, nunca lo tiene en cuenta ni condiciona sus elecciones). Actuarán los mejores y, posiblemente, aunque hay dinero de por medio y prestigio en juego el jueves que viene en Glasgow, llegarán allí las rotaciones que den minutos a los menos habituales.

Una cuestión de prioridades. La ocasión lo merece, porque, aunque actualmente está por debajo en la clasificación, el Barcelona es siempre un rival temible, especialmente en su feudo, que acaba de despertar, encima, con Xavi a los mandos. El mejor director de juego que se recuerda lo es ahora desde el banquillo.

Puede consultar en nuestra galería.