Las notas del Sevilla FC ante el Valencia

19.01.2022 | 23:43
Las notas del Sevilla FC ante el Valencia

Un Sevilla FC con numerosas bajas y apenas 14 jugadores del primer equipo se presentó en Mestalla con la intención de sumar los tres puntos que se pusieron de cara en los primeros minutos con el tanto de Diakhaby en propia puerta. Sin embargo, el empuje del Valencia le daba a las puertas del descanso el empate a través de un remate de Guedes.

Tuvo el Sevilla FC ocasiones para haber ganado el partido pero Rafa Mir envió un disparo al poste, Rakitic un cabezazo a las manos de Doménech y Corona, ya en la segunda parte, una vaselina desviada. Al final, reparto de puntos. Aquí puedes ver las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Valencia.


JAVI DÍAZ: 5
El tercer portero del Sevilla FC jugaba el segundo partido de Liga de su carrera (el primero fue en la 18/19 también frente al Valencia) y comenzó con algunas dudas. Por suerte, Gayá estaba en fuera de juego cuando lo batió por alto tras una salida en falso del meta nervionense. Poco pudo hacer en el 1-1 pues el remate de Guedes es a quemarropa.

MONTIEL: 6
Su buena internada y posterior centro acabó en gol en propia puerta de Diakhaby cuando ya estaba Rafa Mir con la caña preparada para marcar. Tuvo también trabajo en defensa con las peligrosas internadas de Gayá.

DIEGO CARLOS: 6
En mitad de los rumores sobre su posible salida al Newcastle, el central brasileño jugó en el perfil derecho ante la ausencia de su compañero Koundé. Siempre contundente y sumándose al ataque con peligro en las acciones a balón parado. En la segunda parte se pasó al perfil zurdo para dejar el derecho a Fernando y tuvo un cabezazo en el tramo final que se marchó por encima del larguero.

REKIK: 5
Multiusos para Lopetegui, ante el Valencia volvió a ocupar su posición natural como central zurdo, aunque en la segunda parte volvió a jugar como lateral izquierdo en lugar de Acuña. El holandés no dudó en sumarse al ataque e incluso tuvo una buena ocasión tras una genialidad del Papu pero se durmió dentro del área rival.

ACUÑA: 4
Menos ofensivo de lo que el lateral argentino acostumbra. No da un balón por perdido pero Guedes estuvo más rápido que él para ganarle la marca y hacer de cabeza el 1-1. Se quedó en el vestuario al descanso pues acabó la primera parte con amarilla por un encontronazo con Gayá que derivó en tángana.

FERNANDO: 5
El centrocampista brasileño regresaba al equipo tras ser baja en la eliminatoria de Copa frente al Betis, jugó la primera parte como pivote y la segunda como central. Un error suyo en el pase estuvo a punto de costarle caro al equipo con un contragolpe que finalmente acabó en saque de esquina.

ÓLIVER TORRES: 5
El extremeño ocupaba en el equipo titular el sitio de Jordán. El extremeño fue el encargado de dar fluidez al juego como hizo en la jugada del 0-1 prolongando para Ocampos. Tuvo mucho trabajo intentando buscar espacios ante la buena presión del conjunto valencianista.

RAKITIC: 5
El croata tuvo en su cabeza el 0-2 del Sevilla con un remate muy fácil pero que mandó a las manos de Domenech. Le costó entrar en juego por la fuerte presión del Valencia en la zona de creación nervionense.

OCAMPOS: 7
El argentino, que ha vuelto a ser convocado por su selección, sigue en un gran estado de forma. En el 0-1 habilitó a la perfección a su compatriota Montiel con un buen balón a la espalda de la defensa che. Tuvo alguna que otra ocasión para marcar pero no encontró el premio del gol.

PAPU GÓMEZ: 6
Pasó desapercibido en los primeros minutos aunque con el paso de los mismos fue dando aire al juego sevillista. El argentino no dejó de buscar los espacios ofreciéndose e incluso bajando a posiciones defensivas para sacar el balón. Un pase suyo dejó a Rekik sólo ante Doménech pero el holandés se durmió...

RAFA MIR: 5
Con la portería entre ceja y ceja, el murciano no cejó en su empeño de marcar y estuvo muy cerca en una buena jugada donde ganó en el cuerpo a cuerpo a Mosquera pero estrelló su lanzamiento en el poste. En la segunda parte no tuvo oportunidades para marcar.

PABLO SANZ: 6
El segundo de Julen Lopetegui ejerció de primero ante la ausencia del vasco por una "indisposición". Se le vio mandando en el área técnica y aunque sólo hizo dos cambios, ambos mejoraron al equipo nervionense.

JOAN JORDÁN: 5
El catalán saltaba al campo al inicio de la segunda parte para dar más equilibrio en el juego sevillista y lo consiguio, pues el Sevilla sufrió mucho menos que en la primera parte.

CORONA: 6
Nada más saltar al campo se puso de gol aunque estaba ligeramente adelantado a la defensa che. El mexicano jugó por la banda izquierda. Tuvo una buena ocasión para marcar pero el bote del balón se le quedó demasiado alto y su vaselina a Doménech acabó enviándola fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal