Cuándo y cómo será el sorteo de las semifinales de Copa del Rey 21/22

Cuándo y cómo será el sorteo de las semifinales de Copa del Rey 21/22
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Los cuatro mejores equipos de la presente edición de la Copa del Rey 2021/2022 estarán en el bombo de las semifinales que se sortearán este viernes 4 de febrero, en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 15:10 horas.

Para esta penúltima fase se han clasificado Real Betis, Rayo Vallecano, Valencia CF y Athletic Club, este último tras derrotar 'in extremis' en San Mamés al Real Madrid con un golazo de Álex Berenguer.

El Rayo Vallecano, con un gol de penalti de Óscar Trejo al borde del descanso, superó al RCD Mallorca para certificar una clasificación histórica. El Valencia CF, por su parte, venció al Cádiz CF con un gol de Hugo Duro a once minutos del final, después de que Lucas Pérez hubiera neutralizado, de penalti, el tanto inicial de Guedes. Ya en la tarde-noche de este jueves, llegó la goleada verdiblanca en Anoeta (0-4) con una actuación estelar de Juanmi, autor de dos tantos, y goles de Willian José y Aitor Ruibal nada más salir del banquillo. Y un gol de Berenguer cerró el cuarto de clasificados con la eliminación del Madrid.

El sorteo no tendrá ningún condicionante al ser ya todos los equipos clasificados de Primera división, por lo que el primero que salga jugará como local la ida y el segundo la vuelta. Los ganadores se verán las caras el 23 de abril, en la gran final, en el sevillano estadio de La Cartuja.

Horario y dónde ver el sorteo de semifinales de la Copa del Rey 21/22


El sorteo de semifinales de la Copa del Rey se celebrará el viernes 4 de febrero a las 15:10 horas. Tanto el sorteo de la Copa del Rey como los cruces y emparejamientos de semifinales se podrán ver en directo por televisión, en exclusiva, a través de Cuatro (Mediaset), DAZN y Footters.

También se puede seguir el sorteo a través de www.estadiodeportivo.com con nuestro directo, así como las posteriores reacciones al mismo.

¿Cuándo se celebran las semifinales?


La eliminatoria de semifinales es la única a doble partido de toda la competición, que hasta ahora ha tenido eliminatorias a partido único. Los dos partidos de ida se disputarán el miércoles 9 y el jueves 10 de febrero de 2022, mientras que los de vuelta tendrán lugar el 2 y el 3 de marzo de 2022.

¿Qué clubes están clasificados para las semifinales de la Copa del Rey 21/22?


Los equipos clasificados para las semifinales son los siguientes: Rayo Vallecano, Valencia CF, Real Betis y Athletic Club. Estos cuatro serán los últimos supervivientes de los 116 equipos que empezaron la competición: los 20 de Primera división, los 22 de Segunda división, 38 equipos de la ya extinta Segunda B, 21 de de Tercera, los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y los 10 clubes de Regional que consiguieron superar la ronda previa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram