Política / UFC

Ayuso se cita con Ilia Topuria y lanza un dardo a Pedro Sánchez

"Todos los madrileños y yo estamos deseando verte contra McGregor en el Bernabéu", dijo el alcalde de la capital madrileña

Ayuso se cita con Ilia Topuria y lanza un dardo a Pedro Sánchez
Ayuso se cita con Ilia Topuria y lanza un dardo a Pedro Sánchez - CORDON PRESS
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El campeón del mundo de UFC, Ilia Topuria, ha sido objeto de un cálido homenaje en la Real Casa de Correos, tras recibir previamente un reconocimiento en el Ayuntamiento de Madrid por parte del alcalde José Luis Martínez Almeida. Este emotivo acto tuvo lugar este lunes y contó con la presencia de destacadas personalidades, incluida la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El evento comenzó con la proyección de un video que recopilaba los momentos más destacados en la carrera de 'el Matador', destacando los valores que lo han acompañado desde sus inicios hasta convertirse en campeón mundial. Tras la emotiva presentación, la presidenta Ayuso entregó a Ilia un merecido reconocimiento, mientras que el propio luchador obsequió a Ayuso, al igual que hizo anteriormente con Almeida, con una guantilla.

En su discurso, Ilia Topuria expresó su agradecimiento a todos los presentes por el tiempo dedicado y destacó la importancia del cinturón como un sueño hecho realidad y una gran responsabilidad. Además, resaltó su compromiso de ayudar a las nuevas generaciones a través de su experiencia personal.

Palabras de elogio, desafíos futuros y dardo a Sánchez

Isabel Díaz Ayuso tomó la palabra para elogiar la vida y la carrera profesional de Ilia Topuria, destacando su historia de lucha y superación que ha sido una inspiración para muchos. La presidenta de la Comunidad de Madrid hizo referencia al reciente desafío lanzado por 'el Matador' a Conor McGregor, dejando abierta la posibilidad de un emocionante enfrentamiento en el icónico estadio Santiago Bernabéu.

Además, Ayuso aprovechó la ocasión para criticar la falta de reconocimiento por parte del gobierno central, representado por Pedro Sánchez, hacia los logros de Topuria y la importancia de sus palabras en favor de España.

"Estamos muy orgullosos de su triunfo, de su ejemplo y del cariño y las palabras que siempre profesa a España, que es su casa, algo que aunque algunos pretenden minusvalorar a mí me parece fundamental. Te recibimos en Madrid como te mereces, por muchos éxitos nuevos hoy y siempre. Enhorabuena y muchas gracias", dijo la presidenta de la comunidad de Madrid.

Almeida se volvió viral

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, entregó al campeón del mundo una réplica de la estatua del oso y el madroño, expresando su deseo de presenciar una pelea de Ilia Topuria en el estadio Santiago Bernabéu contra el irlandés Conor McGregor, lo cual, según él, sería "un evento de gran relevancia".

Además, enfatizó que el luchador ha demostrado que "no es necesario haber nacido en España para sentir un profundo amor por el país", ya que ha llevado la bandera española "orgullosamente" por todo el mundo, brindando "una lección de patriotismo y afecto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram