Cristiano Ronaldo demanda a la Juventus e irá a los tribunales

Según La Gazzetta dello Sport, el futbolista portugués reclama al club italiano cerca de 20 millones de euros

Cristiano Ronaldo demanda a la Juventus e irá a los tribunales
Cristiano Ronaldo, durante su etapa en la Juventus - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Juventus de Turín se encuentra nuevamente envuelta en una batalla legal en medio de los acontecimientos recientes. En las últimas horas, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ocupar los titulares, ya que busca recuperar la parte de su salario que fue suspendida durante el inicio de la pandemia. Esta parte representa una suma significativa, aproximadamente 19,9 millones de euros netos.

Los abogados de Cristiano Ronaldo han solicitado los documentos de la investigación realizada por la fiscalía de Turín, un proceso similar al que llevaron a cabo los representantes de Dybala, quien llegó a un acuerdo con la Juventus para recuperar los 3 millones de euros de salario suspendidos. Según informó 'La Gazzetta dello Sport', la decisión de Cristiano Ronaldo y su equipo legal es llevar el caso a los tribunales.

El deseo de Ronaldo es recibir de inmediato la parte de su salario que aceptó aplazar durante el período de confinamiento en 2020 y durante el año siguiente. Este episodio se conoció como el 'caso sueldos' en la Juventus, que formalmente redujo y efectivamente pospuso parte de los salarios de sus jugadores en 2020 y 2021.

La Juventus asumió un riesgo adicional al llevar a cabo esta acción, además de los 10 puntos que se le restaron la temporada pasada como castigo. Sin embargo, el club llegó a un acuerdo con la Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol, aceptando pagar una multa de 718.240 euros y renunciando a todos los recursos pendientes relacionados con los procedimientos.

Cristiano Ronaldo, actualmente en el Al Nassr, tenía un salario de 31 millones de euros netos por temporada durante su tiempo en Turín. Ahora, busca poner fin definitivamente a este capítulo en su carrera que aún le adeuda cerca de 20 millones de euros.

No es que el portugués tenga problemas económicos, puesto que es el futbolista mejor pagado del mundo, gracias a su estratosférico salario en Arabia Saudí, pero CR7 quiere lo que le corresponde y entiende que el conjunto italiano le debe. Su determinación para recuperar esta suma ha llevado el caso a los tribunales, marcando otro episodio en la serie de disputas legales que ha rodeado a la Juventus en los últimos tiempos.

El conjunto italiano no gana para disgustos. A los múltiples problemas legales y económicos sumó recientemente el positivo por dopaje de Paul Pogba. Este nuevo problema judicial con Cristiano Ronaldo parece ser la guinda a todos sus contratiempos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram