Las mareantes cifras que llevan a Cristiano Ronaldo hacia el Al-Nassr de Arabia Saudí

A falta de oficialidad, Cristiano firmará por el conjunto saudí por dos temporadas y media a cambio de 200 millones de euros por curso, contabilizando ficha y diversos acuerdos comerciales

Las mareantes cifras que llevan a Cristiano Ronaldo hacia el Al-Nassr de Arabia Saudí
Cristiano Ronaldo jugará en Arabia Saudí. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Cerca. Muy cerca. Así está el acuerdo entre el Al-Nassr de Arabia Saudí y Cristiano Ronaldo, quien, finalmente, tras no encontrar ninguna oferta de entidad en un grande de Europa, se habría decantado por seguir engrosando su cuenta corriente en un fútbol de menor entidad.

Y no es para menos, pues el fichajes, según informa Marca, se cerraría por dos temporadas y media en las que el astro portugués firmaría a cambio de 200 millones de euros por curso, incluidos sueldos y diversos acuerdos publicitarios. Es decir, una razón de peso para que Cristiano haya decidido resolver su futuro en Arabia Saudí.

Sin más recorrido de nivel en la élite europea, tal y como el propio Cristiano ha podido comprobar por sí mismo en las últimas semanas, en las que se ha encontrado con la falta de interés de los grandes al nivel del caché que percibe, el astro luso ha decidido dar un paso al lado y darle prioridad a lo económico. Varios han sido los clubes con los que se le ha vinculado. Ni la MLS se acerca a la propuesta del equipo árabe, de ahí que Cristiano Ronaldo no haya tenido más remedio que optar por un fútbol menos competitivo sobre el campo, pero mucho más rentable en lo económico.

Actualmente, Cristiano Ronaldo se encuentra concentrado con su selección, Portugal, en el Mundial de Qatar, donde actúa como agente libre tras haberse quedado sin equipo días atrás, cuando tanto él como el Manchester United anunciaron que habían llegado a un acuerdo para rescindir su contrato. Una decisión que llegó como solución a la tensión existente entre las partes, con un conflicto abierto contra los dirigentes del conjunto inglés y su técnico, Ten Hag. Hasta Kiko Rivera, tirando de sevillismo y contactos, ha intentado poner de su parte para firmar a Cristiano Ronaldo por el Sevilla FC.

Una vez que se oficialice la noticia del fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al Nassr, el luso se convertirá en el principal reclamo del fútbol árabe, en crecimiento pero aún a añoz luz del europeo. Un impulso mediático a gran escala.

Rudi García, el técnico de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr

El Al-Nassr será el nuevo equipo de un Cristiano Ronaldo que tendrá como entrenador a Rudi García. Allí compartirá vestuario con otros viejos conocidos del fútbol de élite como es el colombiano Ospina y el español Álvaro González. Ahora, el conjunto de Ryad busca recuperar su protagonismo en la competición doméstica, siendo el Al-Hilal el actual campeón de la Liga saudí. Un nuevo reto para Cristiano Ronaldo, quien se resistía a seguir en Europa, donde quería jugar la Champions.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram