Fallece el padre de Joaquín Sánchez

Aurelio Sánchez, padre de Joaquín, ha fallecido este miércoles a los 78 años de edad en El Puerto de Santa María

Fallece el padre de Joaquín Sánchez
Joaquín, junto a su padre Aurelio - Lince
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Día triste para Joaquín Sánchez. Su padre, Aurelio, ha fallecido este miércoles 7 de febrero en un hospital de El Puerto de Santa María tras empeorar su estado de salud en los últimos días. A sus 78 años, el progenitor de la leyenda del Real Betis dice adiós rodeado de sus seres queridos. El eterno '17' ha estado acompañando a su padre en estos días y ha modificado su agenda como embajador del club. La carrera del portuense siempre ha estado ligada a la figura de Aurelio, hasta tal punto que fue su primer representante en el año 2000 cuando dio el salto al primer equipo verdiblanco.

Joaquín siempre recordaba la importancia de su padre y de su tío Chino en sus comienzos. Fue su tío, fallecido hace unos años, quien llevaba al extremo y a su hermano Ricardo de El Puerto de Santa María a Sevilla para entrenar en la cantera del combinado heliopolitano.

Siempre junto a Joaquín

Aurelio estuvo muy presente en el la vida deportiva de Joaquín. Era frecuente verle en los desplazamientos durante los primeros años de trayectoria del portuense y como no, arropó a su hijo en el acto de despedida celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el pasado mes de abril. También estuvo en el multitudinario encuentro celebrado en junio en el Estadio Benito Villamarín, que sirvió para poner el broche de oro a la carrera de gaditano.

El Real Betis ha querido mostrar el pésame por esta irreparable pérdida a través de sus redes sociales: "El Real Betis Balompié muestra su más profundo pesar por el fallecimiento de Don Aurelio Sánchez, padre de nuestra leyenda Joaquín Sánchez. Descanse en paz", dice el escrito.

Anécdotas de Aurelio con su hijo

En más de una ocasión Aurelio ha hablado públicamente de su hijo Joaquín. Curiosa anécdota contó en el programa 'La penúltima y me voy' de Antena 3. Dijo que Ricardo era mejor jugador que la estrella bética: "Era más completo, iba mejor de cabeza..." contó. Incluso el propio Joaquín bromeó al respecto comentando que su hermano no llegó a ser jugador profesional porque "tenía más noches que Batman", en relación a las salidas nocturnas.

El estado de salud de Aurelio había empeorado en los últimos días, donde se encontraba ingresado en un hospital de El Puerto de Santa María. Un pilar fundamental en la vida y carrera de Joaquín que ya descansa para siempre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram