Fernando Alonso cambia de coche antes del GP de Gran Bretaña

El piloto español luce un nuevo modelo de un Aston Martin justo antes de subirse a su monoplaza para pelear por buenos resultados en Silverstone

Fernando Alonso cambia de coche antes del GP de Gran Bretaña
Fernando Alonso en el GP de Gran Bretaña - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez 3 min lectura

Fernando Alonso está logrando dar un paso al frente con Aston Martin. El equipo británico ha conseguido hacer funcionar las mejoras que llevan implantado durante toda la temporada y el monoplaza del piloto español está comenzando a responder a las altas exigencias de la escudería. En los últimos GP, el asturiano ha podido puntuar en tres de ellos de forma consecutiva y ya alcanza a su compañero de equipo en número de puntos sumados durante la temporada. Sin embargo, Fernando Alonso ha cambiado de coche justo antes del Gran Premio de Gran Bretaña.

Antes de poner rumbo a Silverstone, en el que este fin de semana se está celebrando la duodécima cita del calendario, el bicampeón ha estado disfrutando de unos días libres en Mónaco. Lo ha hecho junto a su actual pareja, Melissa Jiménez, y sobre un nuevo coche, con el que ha estado recorriendo las principales calles del Principado.

Nuevo coche para Fernando Alonso antes del GP de Gran Bretaña

Fernando Alonso se ha encontrado en Silverstone un AMR25 con unas mejoras incorporadas, que le van a ayudar a tener un monoplaza más competitivo dentro de las pistas, tal y como ya ha podido demostrar en la sesión de clasificación. Sin embargo, fuera de ellas también estrena un nuevo modelo de Aston Martin. El bicampeón se ha dejado ver con un Aston Martin Valiant, un coche muy exclusivo del que sólo se han fabricado 38 unidades.

Este modelo es un superdeportivo valorado en 2,3 millones de euros y que propio Alonso se encargó de ser parte de su diseño. En cuanto a las características de este Aston Martin, el motor es un V12 y alcanza una potencia de 745 CV, mientras que por fuera cuenta con una carrocería con un tono gris brillante metalizado.

Evidentemente, este no es el primer superdeportivo de Aston Martin que pasea Fernando Alonso. También fue muy viral su Aston Martin Valkyrie, un coche de carretera aún más potente, que contaba con 1.555 CV de potencia y un millón de euros más en el precio. Como piloto principal del equipo en F1 tiene estas ventajas, como una mayor prioridad a la hora de hacerse con estos coches tan exclusivos.

Aston Martin da la oportunidad a Fernando Alonso en Silvestone

De vuelta al Gran Circo, Fernando Alonso también conducirá un 'nuevo' coche. En Silverstone Aston Martin ha incorporado un nuevo paquete de mejoras para dar la oportunidad al piloto español de seguir sumando puntos importantes para el campeonado, mientras que así prueban también nuevas piezas de cara a 2026, año en el que esperan poder meterse entre los mejores equipos de la parrilla.