La Fiscalía abre diligencias contra Rubiales y ofrece una posibilidad a Jenni Hermoso

La jugadora tendrá la posibilidad de denunciar por un delito de agresión sexual, tras la irrupción de la Fiscalía en el caso

La Fiscalía abre diligencias contra Rubiales y ofrece una posibilidad a Jenni Hermoso
Jenni Hermoso se abraza con Alexia Putellas - Twitter / Jenni Hermoso
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Caso Luis Rubiales ha vivido varios capítulos en el día de hoy, como ya le hemos ido contado en esta web. Su madre se ha declarado en huelga de hambre y se ha encerrado en una iglesia. O habrían 'amenazado' (desde la RFEF) con sacar a los equipos españoles de las competiciones realizadas por la UEFA si decidían actuar contra el de Motril, según Onda Cero.

Hace 8 días que España ganó el campeonato del mundo, el mismo tiempo desde el que se produjo el beso de Rubiales a Jenni Hermoso. Desde entonces se han producido muchísimas historias bien diferentes. El presidente de la RFEF insistió en la Asamblea del mismo organismo en que no se iba a marchar: "No voy a dimitir", afirmó de forma contundente, pero horas después la FIFA le inhabilitó y el CSD sigue trabajando para que no pueda ejercer sus funciones.

La Fiscalía abre diligencias y ofrece a Jenni Hermoso la posibilidad de denunciar

Además, se acaba de vivir un último capítulo en este caso. Por primera vez ha hablado la Fiscalía y va a intervenir y tomar cartas en el asunto. La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado abrir "diligencias de investigación" tras las denuncias presentadas contra Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, y ha ofrecido a la jugadora la posibilidad de que denuncie por un delito de agresión sexual. De esta forma se le abriría una nueva opción a Jenni Hermoso tras su último comunicado en el que anunció que la versión de Rubiales no era cierta.

El ministerio público ha dictado este lunes un decreto en el que inicia diligencias para "llevar a cabo la investigación de los hechos objeto de denuncia" y acuerda dirigirse a la futbolista para "informarla de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual" tras el beso en la boca que Luis Rubiales le dio en la entrega de medallas del mundial en Sídney. Es ahí donde le explicarían todo el proceso que tendrían que llevar a cabo si quiere denunciar a la otra parte.

Esto es lo último que ha ocurrido en el Caso Rubiales, hasta el momento tiene una duración de ocho días, pero se espera que siga perdurando en el tiempo y que en los próximos días se conozcan nuevas informaciones sobre Luis Rubiales y también si Jenni Hermoso decide tomar cartas en el asunto y denunciar al andaluz.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram